Alavés y Baskonia abren sus puertas a niños de Bizkaia

Este fin de semana, cincuenta niños vizcaínos han vivido un viaje muy especial. Alavés y Baskonia abrieron sus puertas al Barrika Fútbol Elkartea.

Se trata de un club especial en Euskadi, con una filosofía de escuela, donde los valores de buen comportamiento, deportividad, igualdad de oportunidades -independientemente de la calidad futbolística- y el euskera, se alzan como elementos diferenciales respecto al resto. Donde ganar partidos no es, ni mucho menos, un objetivo.

El medio centenar de chicos y chicas hasta 12 años, pudieron comprobar de primera mano las instalaciones de Ibaia, Bakh, Mendizorroza y Buesa Arena.

Todos ellos vestidos con camisetas del Alavés y con anécdota: se atrevieron a cantar el himno del glorioso que leían en el mural de donnay

Para el Barrika la experiencia fue «inolvidable» y para el Grupo Baskonia Alavés «una oportunidad de exponer los valores de ambos clubs alaveses».

De Vitoria salieron ya cincuenta nuevos embajadores que desean que el Alavés vuelva a primera para jugar con «su» Athletic.

PRESIDENTE FEDERACION

Es tal el reconocimiento al Barrika, que hasta el presidente de la Federación Alavesa de Fútbol, Kepa Arrieta, se trasladó  hasta Ibaia para conocer a los equipos y a su directiva. Allí se disputaron 4 partidos con Arambizkarra e Iru Bat como locales.

Más tarde, hubo intercambio de recuerdos entre el CEO del Grupo, Haritz Kerejeta, y el presidente vizcaíno, Edorta Iturraspe.



Dejar respuesta