Luca Vildoza ha sido escogido como MVP Movistar de la Final de la Liga Endesa 2019-20 tras el título alcanzado por su equipo ante el Barça en la Fonteta. El base ha firmado 17 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 20 de valoración en el partido decisivo.

A lo largo de la Fase Final, Vildoza ha promediado 9 puntos, 3,4 asistencias y 13 de valoración en 7 partidos.

Un regreso por todo lo alto
Durante los primeros meses de la temporada el argentino arrastró una lesión en el hombro derecho que le llevó finalmente al quirófano en febrero. Tras cuatro meses en el dique seco, Vildoza regresó a la acción en la primera jornada de esta Fase Final, anotando 20 puntos ante el Retabet Bilbao y convirtiéndose en Jugador del Partido.

Su retorno a las canchas ha tenido la guinda en esta final gracias a su acierto en ataque y su extraordinaria actividad defensiva.

Su trayectoria
Vildoza se formó en el Quilmes Mar del Plata de su país natal, donde militó hasta la temporada 2016-17. En ese verano de 2017 firma su llegada a la Liga Endesa de la mano del Kirolbet Baskonia, ha disputado su tercera campaña.

Su palmarés
Hasta ahora el palmarés del joven base argentino se nutría de éxitos con la selección argentina, como el oro en los Panamericanos de 2019 o la plata en la AmeriCup de 2017. Esta Liga Endesa es su primer título de clubes como profesional.

*Es la primera vez que se involucra al público en la elección del MVP Movistar de la Final de la Liga Endesa. Los aficionados han podido elegir a sus favoritos a través de la app oficial de la acb, teniendo el 50% del peso en el premio; mismo porcentaje de responsabilidad que los medios de comunicación acreditados.


Compartir

Dejar respuesta