Un grupo de encapuchados han pintado un autobús en Vitoria.

Ha sido junto a la Universidad.

Además, dos de ellos portaban barras en lo que es una actitud amenazante.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha condenado el «ataque» que ha sufrido hoy un autobús de la línea 8 de la empresa municipal Tuvisa.

El autobús ha aparecido con pintadas en los cristales y en la carrocería en las que se leía «Gurea Eraiki» (Construye lo nuestro) y A-24, en referencia a la fecha, 24 de noviembre, en la que se vota la candidatura a rectora de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) de Nekane Balluerka, la única presentada.

En un comunicado, Urtaran ha hecho un llamamiento al respeto y al diálogo y ha manifestado que «ataques» como el de hoy «no son admisibles y carecen de sentido» porque muestran una forma de actuar y pensar «más propia del autoritarismo».

«En Vitoria este tipo de comportamientos no tienen cabida» y «no se puede construir lo nuestro destruyendo lo de los demás y vulnerando los derechos del resto», ha incidido.

Este incidente se produce pocos días después de que un reducido grupo de estudiantes impidiera en el campus de Álava a la candidata a rectora presentar su programa.

El PNV, el PSE y el PP del Ayuntamiento de Vitoria suscribieron un texto en contra de las actitudes de «boicot antidemocrático» contra la candidata a rector que no fue firmado por los grupos de EH Bildu, Podemos e Irabazi.

 


Compartir

4 Comentarios

Dejar respuesta