La Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la firma Falon Investments S.L. la concesión demanial de dos parcelas ubicadas en la manzana del antiguo Hospital Militar para albergar una residencia universitaria.
Eran tres las ofertas que optaban a hacerse con el uso de estos terrenos, ambos de forma circular y situados a ambos lados de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad del País Vasco. La propuesta ganadora ha planeado un canon anual de 60.000 euros por el uso de los suelos, lo que mejora en más de 10.000 euros el mínimo marcado por el Ayuntamiento.
Otro aspecto tenido en cuenta en este concurso es el índice de calificación energética del equipamiento planteado, donde la firma adjudicataria ha empatado con otra de las propuestas, quedando en peor posición la tercera oferta. La concesión demanial se establece por un plazo de 75 años, contando la propuesta elegida con cinco años para materializar el proyecto de residencia planteado. Para ello dispone en cada parcela de una edificabilidad de 2.921,5 metros cuadrados repartidos entre planta baja, tres plantas y ático retranqueado.
“El objetivo de este concurso era dotar a la ciudad de más alternativas de alojamiento universitario y ya tenemos una empresa que se va a hacer cargo del proyecto. Nuestro campus va a ganar un nuevo servicio que se sumará a los equipamientos residenciales que ya existen y que mejora sus opciones de cara a atraer talento”, ha señalado el concejal de Hacienda, Iñaki Gurtubai.
Adjudicada una parcela residencial en Mendiola
Por último, la Junta de Gobierno Local ha dado visto bueno también a la adjudicación directa del concurso para la enajenación de una parcela residencial en Mendiola. Es un terreno que en una licitación previa había quedado sin adjudicar, por lo que se abría la posibilidad de adquirirlo presentando una oferta por el precio que el Ayuntamiento había determinado inicialmente (149.071 euros impuestos no incluidos), sin necesidad de competir con otras ofertas ni mejorarlo al alza.
La parcela cuenta con una superficie de 648 metros cuadrados de los que 246 son edificables y se sitúa al sur de la nueva urbanización del concejo.