Los sindicatos ELA, LAB, Steilas, CCOO y UGT creen que el Departamento de Educación del Gobierno Vasco se ha vuelto a comportar de forma «irresponsable e inquietante» con sus planes para el inicio del próximo curso y han convocado a sus responsables a una reunión para el próximo miércoles con el fin de tratar sobre este asunto.

Los sindicatos han tomado esta iniciativa, de la que han informado en una nota conjunta, tras conocer que Educación planea un inicio de curso presencial en septiembre para todas las etapas de la enseñanza en Euskadi si el escenario sanitario lo permite, en el que los estudiantes de ESO y Bachillerato acudan a los centros en jornada continuada, al tiempo que analiza otras alternativas si la situación epidemiológica empeora y se producen rebrotes.

«Vemos el mismo comportamiento irresponsable e inquietante que hasta ahora», señalan los sindicatos, tras criticar la «falta de voluntad» del departamento de Educación para negociar con ellos.

«En lugar de elaborar una planificación para ir recuperando los estudios presenciales mediante la adopción de medidas que garanticen la salud y prever las medidas de seguridad, recursos, reducciones de ratios o incrementos de plantilla necesarias para dicha planificación, se están realizando planteamientos dirigidos exclusivamente a evitar el incremento de gasto», critican.

Por ello, los sindicatos del ámbito de la enseñanza anuncian que han trasladado «hoy mismo» al Departamento de Educación una «convocatoria» para celebrar una reunión el próximo miércoles en Vitoria para hablar sobre el plan de retorno a las aulas.

Exigen a Educación que «actúe con responsabilidad y comparta, negocie y acuerde con los sindicatos el plan de inicio de curso colectivo por colectivo, las medidas de seguridad, las condiciones y los recursos necesarios para garantizar dichas medidas».

Para los sindicatos, la gestión del Departamento de Educación ante este fin de curso «está siendo muy grave e irresponsable», ya que «de forma improvisada está tomando decisiones espontáneas, unilaterales y sin planificar», mientras no responde a sus peticiones. EFE


Compartir

Dejar respuesta