El Festival de Luces de Vitoria busca voluntarios gratis para currar
foto web oficial umbra

Vitoria volverá a celebrar en febrero de 2025 el festival ‘Umbra light festival’ en el que se podrán disfrutar de las últimas expresiones artísticas y tecnológicas de la iluminación, y que tendrá por lema ‘Arte es paz’ con la intención de destacar el papel del arte para unir a la gente.

Tras la pausa de este año 2024, a partir de la próxima edición, la cuarta del certamen, este tendrá una periodicidad anual en lugar de bianual como venía desarrollándose desde 2019. En la última edición celebrada, en 2023, más de 100.000 personas participaron en los diferentes espectáculos.

El festival, que se lleva a cabo fundamentalmente en el casco medieval y en otras zonas relevantes de la ciudad, recoge expresiones artísticas de arte visual digital, intervenciones en el espacio urbano y nuevas tecnologías.

El eslogan elegido para la edición del próximo año, ‘Arte es paz’, se inspira en el texto del último premio Nobel de literatura, el dramaturgo noruego Jon Fosse, con motivo del Día Mundial del Teatro.

Vitoria forma parte de una red de ciudades europeas que promueven este tipo de festivales en países como Chequia, Noruega, Alemania, Holanda, Inglaterra, Francia, Italia, Bélgica, Eslovenia, Rumanía, Suiza y España.

Desde este martes y hasta el 28 de junio estará abierto el plazo para la inscripción de las obras de los artistas que quieran participar en este evento cultural. EFE



1 Comentario

Dejar respuesta