El jugador del Deportivo Alavés Manu Vallejo, cedido por el Valencia, no podrá jugar este domingo en Mendizorroza ante sus excompañeros debido a la conocida como “cláusula del miedo”, que recoge su contrato de préstamo, mientras que Jason Remeseiro, que defendió a los valencianistas hasta enero, sí podrá vestirse de corto.

La “cláusula del miedo”, que no se contempla en otras competiciones europeas, explica que el jugador cedido en un determinado equipo no podrá jugar ante el club al que pertenecen sus derechos deportivos.

En algunos casos, esta prohibición se recoge en los dos encuentros, ligueros, aunque en otros suele ser en uno de los dos duelos que se disputen en el curso.

En otras ocasiones se establece una cantidad que deberá abonar un club a otro si desea que dicho futbolista participe ante la escuadra que le ha cedido.

El caso de Manu Vallejo lo aclaró el director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, en la rueda de prensa de presentación del jugador. El portavoz señaló que no iba a jugar ante el Valencia.

No ocurre lo mismo con Jason Remeseiro. El gallego participó con el conjunto valenciano en la primera vuelta pero llegó libre al Alavés, que le firmó un contrato hasta 2025.

En este caso el equipo “che” no se reservó ninguna cláusula especial para evitar que el jugador pudiera medirse a ellos en este duelo.

El que no podrá estar en el banquillo será José Luis Mendilibar, que deberá cumplir su segundo partido de sanción tras ser expulsado frente al FC Barcelona y verá el choque desde la grada del coliseo vitoriano. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí