¿Va a lavar él? Político desparecido... ¡A la foto en Vitoria!

¡Como les gustan las fotos a nuestros políticos de Vitoria! Los mismos que desaparecen cuando hay problemas. Esta vez corre para contar la ampliación del servicio de lavandería industrial de Indesa en Álava.

La misma empresa de Diputación que no aparece nunca cuando paga poco a sus trabajadores discapacitados de Indesa, o cuando les quita el autobús. ¡Era gratis! Quiere cobrar el bus a trabajadores discapacitados 

El mismo diputado de Políticas sociales que vive en la desaparición total de los problemas y vicisitudes de las residencias alavesas. Emilio Sola. 

Indesa 2010 ampliará su lavandería industrial en el año en que celebra su 30 aniversario creando empleo para las personas con discapacidad. El centro especial de empleo trabaja también en el diseño de una nueva y moderna cocina industrial, ha anunciado el diputado foral Sola durante la presentación de las actividades diseñadas para conmemorar la efeméride.

Acompañado por José Luis Alonso Quilchano, director-gerente de Indesa, Emilio Sola ha
recordado que el centro cuenta con 931 personas empleadas, de las cuales, nueve de cada diez tienen algún tipo de discapacidad. El 44% de la plantilla está ya compuesta por mujeres. En la última década, la plantilla ha crecido casi un 40%. El colectivo mayoritario entre las personas con diversidad funcional que trabajan en Indesa tiene discapacidad intelectual, con un 55%, seguido por quienes tienen discapacidad física (40,8%) y las personas con discapacidad sensorial (4,1%).

INDESA

Las áreas de actividad ya consolidadas son la industrial, jardinería, limpieza, catering y
lavandería. A ellas hay que sumar una sexta área de servicios con nuevas actividades, como la gestión de las cafeterías del Aeropuerto de Foronda y de las residencias de Zadorra y Ajuria, y el servicio de mantenimiento de instalaciones en la red de residencias forales y en la propia Indesa.

Desarrolla su actividad laboral en siete talleres propios, de los cuales, cuatro están ubicados en el área de Vitoria, y otros 3 en Laudio, Oyón-Oion y Elburgo. El personal se distribuye en un total de 50 centros de trabajo, entre los propios del centro especial de empleo y los de las instituciones y empresas clientes.

El mantenimiento de jardines y parques de la Diputación Foral, la limpieza de los centros cívicos del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, el catering de las residencias forales, o las labores de lavandería industrial para las OSI Araba, Debagoiena y Rioja Alavesa, de Osakidetza, son solo algunas de las tareas que realizan a diario las mujeres y hombres que trabajan en Indesa.

El diputado foral ha señalado que este aniversario, al igual que la actividad en general de Indesa, “gira alrededor de sus personas” y que “se mantiene vivo” el objetivo de seguir generando oportunidades de trabajo que se deben adecuar a nuevos perfiles emergentes, como el de personas jóvenes con discapacidad intelectual que proceden del ámbito educativo. “Estamos trabajando, en definitiva, por una oferta laboral más diversificada, que integre cada vez más y mejor a personas con perfiles diversos”.



1 Comentario

Dejar respuesta