El diputado de EH Bildu por Álava Iñaki Ruiz de Pinedo se ha despedido este martes del Congreso de los Diputados, en su última intervención en el pleno de la Cámara baja.

A finales del pasado mes de enero EH Bildu anunció que Ruiz de Pinedo dejaba el escaño porque abandona la política institucional activa y que le iba a sustituir el parlamentario vasco Mikel Otero.

El actual diputado alavés, de 70 años, ha formado parte del Congreso desde 2019 y anteriormente fue concejal en el Ayuntamiento de Vitoria y miembro del Parlamento Vasco varias legislaturas.

En su última intervención ante el pleno del Congreso, Ruiz de Pinedo ha agradecido al resto de miembros de la Cámara el trabajo «compartido» y especialmente a los diputados que creen, votan y trabajan por «una sociedad más justa e igualitaria».

Les ha pedido que redoblen sus esfuerzos para avanzar en el ejercicio de los derechos sociales, «muy especialmente a los que afectan a las clases populares», así como que den «pasos reales en el reconocimiento de los derechos nacionales de los pueblos que garanticen la cooperación y la convivencia» entre ellos. EFE

5 COMENTARIOS

    • Sí. De hecho abandonó la Mesa Nacional de HB por discrepancias en ese sentido. Regresó a la política en un periodo de tregua y volvió a dimitir, como concejal de Gasteiz, en el año 2000, por su condena a la violencia.

      • Efectivamente. Todo un señor, le pese a quien le pese.
        Si HB hubiera derrotado hacia las lineas politicas de Iñaki otro gallo cantaría.

  1. Iñaki dice …

    Ignacio Anselmo Ruiz de Pinedo

    ¿Su apellido Alavés no lo maquillo por algo de más al norte tipo Etxeruizdepinedogoitia para dar más el pego o eso ya cantaba?

    Si tenía discrepancias, cosa que le honra, es obvio que se equivocó de partido. Si aún así siempre ha estado ahí, quizás no tenía tantas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí