urtaran

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha apostado en el inicio del nuevo curso político por recuperar la vida social y económica de la capital alavesa previa a la pandemia y por avanzar en la modernización de la ciudad gracias a los fondos europeos.

Urtaran ha explicado este viernes en rueda de prensa la hoja de ruta del gobierno municipal para el último cuatrimestre del año y ha trasladado a la ciudadanía un mensaje de optimismo de cara a los próximos meses.

Así ha apostado por tres ejes: recuperar la vida social y económica de la ciudad a niveles previos a la pandemia, avanzar en los diferentes planes de mejora de los servicios municipales y transformar la ciudad gracias a los fondos europeos.

La primera de las líneas de actuación se enmarca en la «recuperación del pulso de la ciudad» con el aumento en los próximos meses de la programación social, cultural y deportiva.

También ha incidido en la necesidad de recuperar empleo y el número de personas afiliadas a la Seguridad Social y ha afirmado que el consistorio es «un aliado» para las empresas y que quiere «colaborar» con la iniciativa privada para avanzar en la recuperación económica.

¿SUBIR IMPUESTOS?

Ha insistido en la necesidad de acuerdos en materia de ordenanzas fiscales y presupuestos donde ha avanzado que van a presentar una «propuesta razonable y lógica».

Es decir, recuperar su tendencia a querer subir impuestos y/o tasas. Como siempre desea. Una propuesta lógica (en su idioma) nada tiene que ver con comprometerse a no subirlos. La subida favorita podría ser la tasa de basuras.

Algo que por ejemplo, en Bilbao ya han dejado claro que no lo harán.

Ahora lo que espera a los vitorianos es la confusión dialéctica: «no subimos impuestos, pero sí tasas». El departamento de propaganda y películas varias hará su campañita tratando de confundir, pero la realidad es que los ciudadanos tendrán que pagar más. 

BEI

Otro de los retos del gabinete de Urtaran para los próximos meses es continuar con la mejora de los servicios y las infraestructuras municipales, con la puesta en marcha de un nuevo contrato de limpieza, el arranque del servicio del Bus Eléctrico Inteligente y el avance de las obras del tranvía a Salburua, entre otras iniciativas.

La tercera de las líneas maestras de la política municipal de aquí hasta fin de año será la apuesta por los fondos europeo, según ha informado en una nota el Ayuntamiento.

«Manteniendo nuestra esencia y nuestro ADN verde, queremos impulsar proyectos que permitan transformar Vitoria para hacerla más competitiva y atractiva», ha dicho Urtaran, quien ha añadido que el consistorio trabaja estos días para preparar los proyectos que concurrirán a las distintas convocatorias.

14 COMENTARIOS

  1. La llevas clara charlatan…… después de tus fiascos con el BEI, vamos a pagar subiendo impuestos no ?
    Recorta personal, gabinetes absurdos e impuestos …. para bajar impuestos .
    No es normal que directamente trabajen unas 1200 personas para un ayuntamiento “pequeño”
    La señora Ayuso con vox en Madrid lo ha podido hacer .

  2. Hoy pone en el Correo que Urtaran destila optimismo, será porque va a subirse el sueldo y con la subida de impuestos lo asegura más.

  3. Vete de esta ciudad de una vez por favor eres un impresentable y un inutil como alcalde . Los impuestos si quieres los pagas tu de tu bolsillo . Recorta en personal del ayuntamiento en policia municipal en consejeros que no pintan nada y veras como podras bajar los impuestos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí