El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, acaba de estallar contra Maroto a través de Twitter. Pasadas las doce de la madrugada ha lanzado dos tuits dejando clara su posición ante las críticas del anterior primer edil que afea la posibilidad de que los socialistas entren en el Gobierno municipal por eso de que está respaldado por los votos de la izquierda abertzale.

Todo comenzó cuando Maroto, a media tarde, escribió en la misma red social que «si Pedro Sánchez permite al PSE entrar en el Gobierno de Vitoria, estará mezclando los votos de PSE con los de Bildu«. Y lo hizo citando directamente la cuenta del secretario general del PSOE.

Un rato más tarde, Urtaran le respondió a Maroto directamente -y también citando las cuentas del propio Sánchez y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy-.

Lanzó tres mensajes. En primer lugar, un recordatorio de los consensos que el PP alcanzó en Vitoria con Bildu, sobre todo en el inicio de la pasada legislatura, y dirigiéndose directamente a la cuenta del jefe de los socialistas para que se lo recuerde al presidente del Ejecutivo central.

En segundo lugar, defendió que el Ayuntamiento de Vitoria lo gobierna el PNV y no la izquierda abertzale, y por último, -en tono muy directo- le pide que deje «de poner trabas a la gobernabilidad de la ciudad».


Compartir

1 Comentario

  1. sr.urtaran ,efectivamente bildu dio ,os votos al p.p. para realizar la estación de autobuses que su padrino y promotor a la alcaldia ,no fue capaz de realizar en 25 años ,gracias a bildu se pudo realizar si por ud y el sr lazcoz hubiera sido nada de lo que se a realizado en esta ciudad se hubiera podido efectuar ,excepto claro esta los nuevos centros civicos que en cualquier momento resultaran imposibles de mantenes en buenas condiciones .JUD ES ALCALDE POR LOS VERGONZOSOS VOTOS DE BILDU Y ESA CRUZ LA TIENE QUE LLEVAR ASI HASTA QUE DURE SU MANDATO, conoce ud algun pueblo o ciudad vasca donde bildu a dado los votos al pnv para ser alcalde . elorrio,renteria etce etc, pues apliquese el cuento es ud alcalde gracias a los votos de los amigos de bildu,el p.p. fue alcalde sin los votos de bildu

Dejar respuesta