El alcalde del Ayuntamiento de Vitoria, Gorka Urtaran, cambiaba de look hace un año. En diciembre de 2014, al objeto de presentarse a las elecciones municipales de mayo actual.
Sufrió una metamorfosis física digna de una estrella de Hollywood. Desde que se anunciara su candidatura para la elecciones de 2011 hasta diciembre del año pasado, el lavado de imagen fue espectacular.
Las fotos de su campaña publicitaria iniciada en diciembre pasado eran la prueba. Es cierto, que fue un cambio evolutivo. Pero lanzaba la máxima expresión entonces, con un «kaixo» incluido.
Nuestras expertas en moda analizaron hace un año el cambio de la siguiente manera:
«Allá por el año 2010 y 2011, cuando celebraba sus míticos ´gorkafés´, el líder usaba gafas sin montura, llevaba pelo largo y desaliñado, y con las palas de los dientes separados (ver foto publicada en El Correo). Vestido como un recién salido de un baserri, muchas veces con camisas de cuadros tipo leñador.
En la fotografía pública de esta semana el cambio es radical. Una pose intelectual, paseando por la calle, trajeado y sin corbata, más delgado, con el pelo y la dentadura arreglada, y con gafas de pasta. Parece con más edad y tiene más estilo, aunque copie en varias cosas al alcalde Javier Maroto.
Según nuestras expertas consultadas, es lo que se denomina un ´gafapastas´. ¿Y qué significa este concepto? Una aspiración a ser moderno. El concepto remite a una realidad social que la industria cultural y las agencias de publicidad utilizan para designar a un amplio segmento. Tienen acepciones negativas también y va ligado a expresiones como indie, hípster… Nosotros nos quedamos con lo positivo: modernidad. Porque ha mejorado notablemente».
Por fin Gorka ha dejado las pintas de deasliñado que solía llevar, ya puede vestir de marca gracias al sueldazo que gana como portavoz del grupo de la oposición. Es triste que desde casa no le hayan enseñado a vestir mejor y abandonar las greñas. Y menos mal que ha hecho algo con su pelo. Además de buscarle un buen curro le podían haber dado mejor educación. Es un tio además que fuera de la política no ha trabajado en nada. Bien por la Casta. «Aunque la mona se vista de seda…» Y Gorkita no engaña. Aunque nos intente confundir con su look…PODEMOS mandarlo a casa.
Gorka-café me recuerda a los paletos de la serie aquella, como se llamaba, ah sí! creo que : «Ricos en Berbery Hills».
Le viene demasiado grande el traje por mucho que se empeñen su ama y el Cuerda. Si tiene pelotas que se presente su madre, que no pague su frustración con el pobre chaval, Que triste el PNV. Que pena.
A quien pretende enganar ?Es asi como los partidos politicos pretenden dar soluciones a nuestros problemas? Con cambios de estetica y no de etica? Que cuente como se fraguo su puesto de funcionario en el ayuntamiento gasteizarra y luego dimita, asi creeremos en la politica
¡Vaya jeta! Y no.me refiero a su cara precisamente. Todo lo que rodea a este chaval es muy chusco, de verdad.
La frase «Vestido como un recién salido de un baserri, muchas veces con camisas de cuadros tipo leñador» es muy pueblerina!
PD: No es lo mismo ser pueblerino que ser de pueblo….
Aunque la mona se vista de seda mona se queda.
Urtaran aguanta!!!!!. . Tío eres una nulidad, pero nos haces reír, por tus poses, estilismos, ….tu imagen es patética….hasta eso te lo han creado. No tienes personalidad…todo te lo crean los asesores o amatxo. Eres nuestro funcionario preferido, aunque no nos lo cuentes, como te hicieron el puesto a medida. Anda guapo, Cuéntanoslo.
Urtaran aguanta!!!!!. . Tío eres una nulidad, pero nos haces reír, por tus poses, estilismos, ….tu imagen es patética….hasta eso te lo han creado. No tienes personalidad…todo te lo crean los asesores o amatxo. Eres nuestro funcionario preferido, aunque no nos lo cuentes, como te hicieron el puesto a medida. Anda guapo, Cuéntanoslo.