Iñaki Urdangarin, que ya ha pasado su tercera noche como interno en régimen abierto de la prisión provincial de Álava, se ha incorporado este jueves al bufete de abogados y asesoría fiscal de Vitoria donde va a trabajar a partir de ahora.

Urdangarin ha llegado a las oficinas del despacho Imaz&Asociados, ubicadas en la céntrica plaza de Los Fueros de la capital alavesa, pasadas las 8.20 horas, con la cabeza cubierta con un gorro de lana y con mascarilla.

En el lugar se encontraban numerosos medios de comunicación para tomar imágenes de este primer día de su nueva actividad profesional a los que ha saludado antes de entrar en el inmueble.

El cuñado del rey Felipe, que cumple una condena de 5 años y 10 meses por el caso Nóos, ingresó este lunes en la prisión de Álava, donde tendrá que dormir de lunes a jueves para cumplir lo que le queda de pena.

Además de su actividad como consultor en el despacho de abogados, el marido de la infanta Cristina tendrá que desarrollar un programa para presos condenados por delitos económicos que se puso en marcha hace un año, que tiene unos 10 meses de duración.

Urdangarin fue trasladado a la cárcel conocida como Zaballa desde el Centro de Inserción Social (CIS) de Alcalá de Henares (Madrid). Ingresó en la cárcel de mujeres de Brieva en junio de 2018 por malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias. EFE


Compartir

8 Comentarios

  1. Nunca un preso cumpliendocondena se paseó tanto y tan bien por la flowerpower capital. Igual no tiene nada que ver que sea maridoyernodeycuñaode. Seguramente es para que los vtv y los nuevosvitorianos vean que endemocraziayenpandemia, tósposible, como predicaban a los que intentaron la supervivencia (independencia declaraban) por métodos nodemocráticos.

  2. Me parece vergonzoso que un preso tenga ,coche oficial,guardaespaldas y chofer.y para colmo me encuentro el coche oficial entrando en el garaje del hotel canciller ayala, encima le estamos pagando la estancia a sus guardaespaldas, y digo yo ¿ quien paga la factura de todo este despliege? Pues ya te lo digo yo el mismo de siempre, el ciudadano, si lo hacemos cualquiera de nosotros, no tendriamos estos privilegios.

    • Esa es la democracia y el sistema monárquico que tenemos de pandereta… Spanish it’s diferente…
      Luego me descojono cuando el rey exrey, políticuchos etc….dicen que todos somos iguales ante la ley

    • Esa es la democracia y el sistema monárquico que tenemos de pandereta… Spanish it’s diferente…
      Luego me descojono cuando el rey exrey, políticuchos etc….dicen que todos somos iguales ante la ley.
      A este le tenía que acompañar al trullo su suegro exrey ….

  3. Que agotamiento,eh? Y es que somos muy malos.
    Venga, se ha saltado dos días de condena por la cara, y encima imágenes en la piscina.
    Venga no seáis malpensados, que es un descuido, y pongamos bote, para que se compre una bicicleta más cómoda, que no vaya a ser que se le quiebren las vértebras de tanto trabajar ainnsss.

Dejar respuesta