Se busca gerente en Vitoria para el Estadio
foto Estadio

Las piscinas e instalaciones del Estadio en Vitoria buscan nuevo gerente. Así reza el anuncio de una consultora encargada de buscar candidatos.

Este movimiento se produce después de que Mikel Urdangarin se marche de la dirección que ha liderado durante muchos años. Desde 1998.

Ya en enero, la prensa se hacía eco de su despido. Según El Mundo, cobraba 118.000 euros anuales, a la vez que «la indemnización pactada entre Urresti y Urdangarin es de 350.000 euros.

OFERTA 

La propuesta de empleo de este viernes está publicada en Linkedin por Qualis Consultores de Talento. Curiosamente en la web oficial de la Fundación Estadio, en el apartado de «trabaja» en las instalaciones no aparece ni una sola oferta de empleo.

Tampoco habla del sueldo y si va a ser el mismo que el de Urdangarin.

URRESTI

Jon Urresti, presidente de la Fundación Vital, será el encargado de recibir los currículums elegidos por la consultora. Este estos casos, dos o tres. El dirigente, cercano al PNV, elegirá con imparcialidad el mejor o la mejor, sin atender a favoritismos personales ni políticos. Vamos con las virtudes que debe tener el próximo candidato/a:

Acerca del empleo

«La Fundación Estadio es, sin duda alguna, un referente social y deportivo en Vitoria-Gasteiz desde hace ya 60 años.

Con el afán de seguir mejorando, creciendo y adaptándose cada día a las nuevas realidades sociales, deportivas y tecnológicas, buscamos incorporar en su equipo gestor un/a gerente que pilote y lidere su evolución en los próximos años.

Sus principales responsabilidades serán las de impulsar el plan estratégico; planificar las acciones vinculadas al mismo, liderar al equipo para el adecuado desempeño y puesta en marcha de dicho plan y el control de su ejecución e impacto. Siempre con la vista puesta en la sociedad en general y en el colectivo de socias y socios en particular.

Buscamos una persona activa, dinámica, deportista y que viva los valores del deporte, del esfuerzo y la superación. Con una contrastada experiencia en gestión de entidades y organizaciones deportivas donde haya gestionado instalaciones, equipos humanos, actividades deportivas y sociales, atención al cliente, relaciones institucionales…

Consideramos importante disponer de estudios universitarios y muy valorable la formación complementaria en gestión deportiva».

¿FAVORITA?

Hace tiempo que se rumorea en los mentideros políticos vitorianos que la favorita al puesto es Livia López. Despedida de su puesto de concejala de Deporte en las últimas elecciones municipales y que se marchará el próximo sábado 17.

No en vano, en las últimas fechas es la edil que más aparece en ruedas de prensa. Con una exposición pública altísima. Nada habitual en ella. Compitiendo con Estíbaliz Canto.

Y ojo, también hay quien piensa que será el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, por eso de su afición a los deportes, con la bicicleta como máximo exponente.



10 Comentarios

  1. No sé la razón por la que se fue Mikel Urdangarín que es una persona que ha llevado estupendamente el Estadio y que contaba con una experiencia que creo, pocas personas van a poder igualar. Espero que no metan a ningún político porque no están acostumbrados a hacer nada y es un puesto que requiere de responsabilidad y saber hacer bien las cosas.
    Si ponen a Urtaran me doy de baja.

  2. Mira tu por donde… Le pueden contratar al hermano el ex duque . Si con sus negocios se hizo millonario, toda esa capacidad para generar dinero y experiencia podría ser útil para el estadio. Que lo tengan en cuenta

  3. Si se buscan a los mejores no pueden ser ni Livia ni el Urtaran, si se buscan sin connotaciones políticas tampoco. Si se buscan 2 pesebristas arribistas entonces si

  4. Si ponen a Urtaran , cuerpo a tierra. Tal como ha dejado Vitoria da miedo como puede dejar el Estadio. Pero si lo que se busca es una puerta giratoria para alguien con carnet del PNV, el abanico es amplio. Sólo se puede pedir respeto y rigor para todos los socios de la citada Fundación.

  5. Huele y atufa a otra puerta giratoria más con mamoneo político, lo habitual donde esté por medio el Partido Nacionalista Vizcaíno.
    No soy abonado del Estadio, pero si lo fuese y colocaran en el puesto a un político mamandurrio, me da igual quien, mi familia y yo también nos daríamos de baja y seguro que no nos iríamos solos.
    Y suscribo el comentario de «Ni Urtaran ni livia».

  6. Iñaki está sin trabajo, podrían dárselo así todo quedaba en casa y seguro que en ese ambiente se siente como pedro por su casa

  7. TE. Que yo sepa, Mikel Urdangarín fue nombrado a dedo. Su padre, Juan María Urdangarín, del PNV, era entonces presidente de Caja Vital. Fue nombrado presidente un año antes de que su hijo Iñaki Urdangarín se casara con la infanta Cristina (entonces, ya eran novios). ¿Qué te parece?

Dejar respuesta