Una mujer de 47 años fue detenida ayer como presunta autora de un delito de tráfico de drogas en un bar, localizado en la calle Telesforo Aranzadi, en una operación policial en la que una segunda mujer de 41 años y camarera de este establecimiento hostelero está siendo investigada, ya que se le ocuparon 400 euros que portaba en el momento de la intervención.
Los hechos comenzaron por la tarde cuando una patrulla no uniformada de la Policía Local se apostó en las inmediaciones del mencionado bar, ya que tenía conocimiento de numerosas quejas vecinales sobre posible tráfico y consumo de drogas en el establecimiento. Tras observar a varias personas que entraban y salían sin apenas tiempo para tomar una consumición, las identificaron y comprobaron que habían comprado ciertas cantidades de cocaína en el local, que se les incautaron y se les denunció de forma administrativa.
Gracias a la descripción de los compradores, los agentes procedieron a la detención de la presunta vendedora, una mujer de 47 años de edad a la que se le incautó cierta cantidad de una sustancia blanca, presumiblemente cocaína, que a lo largo de la mañana será puesta a disposición judicial. Asimismo, se investiga por el mismo hecho a otra mujer, de 41 años y camarera del local, a la que le ocuparon 400 euros que portaba en el momento de la intervención.
Lesiones graves con arma blanca
La Policía Local está investigando las circunstancias de una agresión que se produjo en la madrugada de ayer en la calle Heraclio Alfaro, en el barrio de Arantzabela. Una llamada ciudadana en torno a las 4.15 horas solicitó presencia policial ya que, al parecer, se estaba produciendo una discusión entre dos varones de raza negra. Las patrullas localizaron a dos hombres que coincidían con las características aportadas y observaron que uno de ellos presentaba una herida sangrante por arma blanca a la altura del corazón y otras menores en costado y una mano. El herido les informó de que había sido agredido por un amigo con el que había discutido, pero que había abandonado el lugar. Un equipo de Investigación está realizando las gestiones oportunas para tratar de localizar al presunto agresor y tratar de aclarar lo ocurrido, un presunto delito de lesiones graves con arma blanca, mientras que el herido se recupera en el hospital.
Incendio en una chimenea
Los bomberos recibieron un aviso que alertaba de que ayer domingo salía humo blanco por la chimenea y olía a quemado en toda la casa, localizada en la calle Antonio Miranda, en Armentia. Inspeccionaron la chimenea en todo su recorrido y apreciaron que había habido fuego del hollín del interior del conducto, pero que ya estaba apagado. Los bomberos aconsejaron realizar una limpieza de la chimenea.
Los servicios sanitarios solicitaron ayer la ayuda de los bomberos para acceder a la vivienda de una persona, en el paseo de La Iliada, que no respondía a las llamadas. Intentaron entrar con los medios habituales por la puerta, pero al no conseguirlo, lo hicieron por una de las ventanas de la fachada y se dio paso a los servicios sanitarios, que atendieron a la persona que se encontraba dormida y en aparente buen estado.
Los bomberos colaboraron ayer en la búsqueda de tres personas perdidas en el monte Baio. Se inició la búsqueda desde San Millán de San Román y desde las campas de Legaire, pero los guardas forestales localizaron a las personas en buen estado.
Los bomberos también apoyaron a las dotaciones de Llodio y Basauri en la extinción del incendio en una industria en Amurrio y extinguieron en incendio en una chimenea de una vivienda rural en Aletxa-Maeztu. Echaron agua por el conducto hasta que se enfrió, comprobaron que no había propagación al entorno y aconsejaron una limpieza en profundidad de la chimenea.