Las labores de búsqueda de los dos trabajadores sepultados tras el derrumbe del vertedero de Zaldibar (Bizkaia) el pasado 6 de febrero continúan «a buen ritmo» tras la incorporación de una nueva excavadora diseñada especialmente para ese dispositivo.

Según ha informado el director de Emergencias y Meteorología del departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, Pedro Anitua, este martes prosiguen los trabajos de búsqueda de las personas que llevan 18 días desaparecidas, cribando la zona donde se encontró el coche de uno de los operarios.

Las labores sobre el terreno «continúan a buen ritmo» gracias a la incorporación de una maquinaria diseñada y construida ‘ad hoc’ por una empresa de Vitoria para esa función.

Se trata de un peine con cinco cuchillas que mueve y criba la tierra del desprendimiento a mayor velocidad que antes, por lo que la búsqueda avanza.

Anitua ha afirmado que la climatología en Bizkaia, con una fina lluvia esta jornada, está permitiendo la labor de ese operativo. EFE


Compartir

2 Comentarios

  1. !20 días ya está bien! menudo sinvergüenza de políticos tenemos, sus familiares tenían que ser los que estuviese allí.
    Ni en el tercer mundo se hubiese llegado a este punto.

Dejar respuesta