(EFE).- La compañía Mizar Additive, con sede en Vitoria, presentará en junio sus modelos estructurales de nanosatélites de fabricación aditiva (técnica conocida como impresión 3D) y varias aplicaciones para entornos aeroespaciales, médicos e industriales.

Estos modelos se presentarán en la feria Addit3D que se celebrará entre el 6 y el 8 de junio en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo (Bizkaia), según ha anunciado hoy en un comunicado la compañía, que pertenece al Grupo Alcor.

La fabricación aditiva consiste en la adición de capas sucesivas de material (plástico o metal) hasta generar la forma deseada.

A diferencia de las técnicas tradicionales, sólo deposita material allí donde es estrictamente necesario y se basa en un proceso que permite la fabricación de elementos muy precisos directamente desde los diseños 3D generados por ordenador.

La estructura de estos nanosatélites se fabrica por Mizar para la empresa Karten Spac y, según la empresa, podrían convertirse «en las primeras estructuras primarias de un satélite, a nivel mundial, en ser fabricadas mediante esta tecnología».

El primer día de la feria del BEC los visitantes podrán contemplar un monoplaza para la Fórmula Student que incorpora varias piezas construidas mediante tecnología aditiva por la compañía vitoriana Mizar Additive.

«Los componentes fabricados para este vehículo son solo un ejemplo de las enormes posibilidades que ofrece la fabricación aditiva», explica Igor Zubia, responsable en Mizar del proyecto.

Además, Addit 3D Mizar expondrá otras aplicaciones de la tecnología aditiva en varios sectores, como moldes o útiles industriales, e incluso casos reales en el campo médico como modelos anatómicos, implantes personalizados a la medida de cada paciente.



Dejar respuesta