Una empresa de Vitoria gana el premio Pfizer
Este fin de semana, Cori, la app alavesa que simplifica el control de la diabetes, se ha alzado con el primer premio en la III edición de Innomakers4Health organizado por Pfizer.

Una competición que arrancó el pasado jueves, 25 de noviembre, y que durante un fin de semana ha reunido a más de 100 participantes de España y el extranjero para trabajar con un sólo objetivo: encontrar soluciones innovadoras y creativas que ayuden a los pacientes a entender, de manera visual y comprensible, su patología y tratamiento.

Se de primera mano lo difícil que es que te diagnostiquen diabetes. Es un shock y te cambia la vida para siempre. Es como correr una maratón para la que no estás preparado. Demasiada información, variables y complicaciones. Por eso cuando Pfizer nos lanzó el guante tuvimos muy claro lo que queríamos desarrollar” aseguró Asier G. Morato, co-fundador de Chubby Apps.

Durante el hackathon hemos querido re-imaginar Cori para que pase de ser un diario de glucosa a un asistente digital que ayude al paciente a familiarizarse con su enfermedad”, ha asegurado Patricia Bedoya, co-fundadora de Chubby Apps.

Para ello han ideado una solución con tres partes:

  1. Un sistema de gamificación y logros que ayuda al paciente a iniciarse en el tratamiento de la diabetes. Inculcando las mejores prácticas poco a poco.
  2. Stories (píldoras informativas) personalizadas que se generen automáticamente según su evolución y que explican conceptos clave de la enfermedad.
  3. Analizar de forma conjunta los datos de glucosa, comida y ejercicio para mostrar de forma visual lo beneficiosa o perjudicial que ha resultado dicha actividad.

Desarrollar todo este proyecto en sólo 48h no ha sido nada fácil pero la experiencia ha sido maravillosa. Todos los participantes han puesto el listón muy alto, así que os podéis imaginar nuestra sorpresa al ver que habíamos ganado” asegura Asier G. Morato. “Este reconocimiento nos demuestra que estamos en el buen camino y tenemos muchas ganas de llevar Cori al siguiente nivel durante los 6 meses de incubación en el Innomakers Lab de The Cube”, concluye.

Quiero felicitar a todos los participantes sus soluciones. Innomakers4Health trata precisamente de esto, de buscar proyectos innovadores que aporten valor y mejoren la vida de los pacientes“ ha asegurado Sergio Rodríguez, director general de Pfizer España.


Compartir

Dejar respuesta