Ante el elevado número de coches siniestrados por la dana que azotó Valencia hace una semana y las dificultades de tráfico por las vías cerradas y la ausencia de algunos transportes públicos como el metro y la disminución de otros, un grupo de personas ha creado una aplicación, ‘Anem’ (Vamos), para compartir viajes.
Con un diseño «de urgencia» hecho «desde Valencia», la herramienta permite tanto ofrecer la posibilidad de viajar en un vehículo propio como solicitar poder hacerlo y permite igualmente acotar tanto el día como la hora en ambos casos.
Igualmente a quienes ofrecen sus vehículos se les permite especificar cuántas plazas tienen disponibles para maximizar la eficacia.
Los creadores aseguran que mejorarán la herramienta «día a día» pero ya se facilita un mapa en el que los usuarios pueden registrar tanto el desplazamiento que prevén hacer en sus coches para que las personas que necesiten hacer ese mismo trayecto les soliciten ir en sus coche como el que querrían hacer quienes ahora no disponen de vehículo propio o transporte público para hacerlo. EFE