El Ayuntamiento de Vitoria reclama hace años que los desfiles por la ciudad tengan un comportamiento exquisito. Los paseíllos de Blusas y Neskas son un ejemplo de control.

 

Un ciudadano de Vitoria cuenta hoy en el Buzón Municipal que «se ha generado un poco de polémica en torno a esta canción que va a salir en alguna de las comparsas de carnavales». Se refiere a «La mujer del pelotero», de Clan 537.

 

Cuenta que «ayer en esta comparsa se votó si esta canción era sexista o no, y seis personas votamos que sí la consideramos sexista frente a un centenar o más que no la veía así y quería que la mantuvieran».

¿Tu que opinas?

LETRA de «La mujer del pelotero», de Clan 537:

Le gusta el bate,
A la mujer del pelotero,
Le gusta la carne,
A la mujer del carnicero,
Me pide pistola,
La mujer del patrullero,
Y la del bombero,
Me esta pidiendo fuego.
Le gusta el bate,
A la mujer del pelotero,
Le gusta la carne,
A la mujer del carnicero,
Me pide pistola,
La mujer del patrullero,
Y la del bombero,
Me esta pidiendo fuego .
La mujer, del marinero quiere alga, man,
La mujer del karateca, quiere golpe, man,
La mujer del chauffeur, quiere palanca, man,
La mujer del herrero, quiere hierro, man,
La mujer del extrajero, quiere money man,
La mujer del maniero, cucurucho man,
La mujer del panadero, quiere flauta man,
La mujer del cantinero, quiere un trago man.
Le gusta el bate,
A la mujer del pelotero,
Le gusta la carne,
A la mujer del carnicero,
Me pide…

Compartir

66 Comentarios

  1. La letra a parte de cutre es patética, ¿machista? Pues no deja en muy buen lugar a la «mujer» que parece que siempre quiere «algo», además de estar supuestamente hablando de «la mujer» de ciertas profesiones siempre masculinas desde el punto de vista de la letra.

    Lo dicho cutre y patética.

    • La letra literalmente es una basura, pero ya que se hace hincapié en estos temas da que pensar si las letras del tan afamado reggaeton son lo mas adecuado para los jóvenes.
      Lo que no tiene parangón es ver como algunas “empoderadas del lazo morado” lo bailan mientras las letras insultan y difaman constantemente la figura de la mujer….todo un enigma.

    • Puede gustar o no gustar. Ante todo, respeto a la libertad de expresión.
      Hecho que no han respetado esas personas que siendo 6 frente a 100 han decidido sabotear la fiesta y la ilusión de los que incrédulos mirábamos como se paralizaba el ensayo por este motivo. Con todo respeto, tienen el poder de decidir si quieren o no salir con la comparsa pero no imponerse a la mayoría

      • No sé si tienes muy claro lo que es la libertad de expresión ya que en el momento en que la organización decide someter a votación unas cuestiones sobre la canción en cuestión cada cual es muy libre de votar lo que crea oportuno o piense y deben ser respetados tanto unos como otros por igual aunque se acate democráticamente lo que decida la mayoría y si no, que no lo sometan a votación. Veo en este comentario que tú y otros si que estáis criticando a le gente que votó que no le hace gracia la letra de la canción (que son más de seis personas) pues igual pensabais que todos votarían a favor de ella, en cuanto a la libertad de expresión no tenéis muy claro lo que es pues en el ensayo y tras la votación, repito que propuso la organización, solo os faltó abuchear a esta gente. La pregunta fue si la letra era sexista y creo que si se lee no hace falta ni contestarla. Aquí no se trata de imponer nada ni sabotearlo, se hicieron unas preguntas y se contestó lo que cada uno opinaba. También comentar que la organización de esta comparsa creó un precedente cuando retiró una canción de los payasos por ser sexista así que lo primero que tienen que hacer es aclararse ellos mismos de lo que es o no es sexista. Lo que creo es que esto se debía haber planteado desde el primer ensayo y no ahora que el carnaval está ahí y que lo mejor que podemos hacer es tirar para adelante y disfrutar de la fiesta en paz sin ser retorcidos y aprender para las siguientes ocasiones. También comentar que la organización este año ha sido un poco desastre con el tema de los bailes, comprendo que no tiene que ser fácil pero…en fin ya veremos como sale.
        En una cosa te doy la razón, comparsas hay muchas…

    • No creo que quienes la hayan criticado busquen sabotear el carnaval, ni imponer sus ideas. Seamos críticos …. pero honestos.
      Creo que lo que buscan es que empecemos a tomar consciencia colectiva e individual, de que la letra si que importa. Y que se pueden elegir otras canciones también con ritmo para este tipo de eventos… en vez de difundir las que tienen contenido ciertamente machista.
      No nos escudemos en que canciones como esta, o incluso esta misma, se hayan utilizado otros años o se puedan escuchar en bares o discotecas para definirlas como apropiadas.
      En el machismo todo suma y letras como esta también.

  2. 6 personas que dicen que no, frente a 100 que dicwn que si.

    Además de no respetar una decisión completamente mayoritaria, ponen el grito en el cielo en un diario local.

    Un clarisimo ejemplo de intransigencia que además pone de nuevo de manifiesto que no se sabe lo que es el sexismo.

    Si una mujer quiere carne está mal, si quiere pistola está mal (y eso que les ponen mas faciles las pruebas en la ertzaintza para que entren en lugar de otras personas con mas nivel, eso SÍ ES SEXISMO), si la mujere quiere un trago está mal….

    Si una canción habla de lo que quiere y le gusta a UNA mujer, pues está mal.

    Y si 6 personas dicen que no y 100 que si… Pues está mal, deberían ser 106 noes. Porque me da a mi la gana.

    • Ahí le has dado. Las mujeres que votamos SI queremos dejar la canción en el desfile, osea, 100 mujeres, somos unas pobrecitas, desamparadas que no sabemos lo que es igualdad, la degradación de la mujer… y por suerte hay 6 iluminadas tocadas por la barita mágica para defendernos!!!! Enfin! Así nos va. Sin comentarios

    • A ver, esta canción habla de lo que según un hombre, les gusta de él, le piden, a las mujeres de otros, a bastantes mujeres, así que el trago es que quiere beber y no la dejamos, ¿verdad? ¿Y qué significa que quiere cucurucho, que quiere alga, que quiere flauta? ¿Y que quiere hierro? No sé qué pensarán los niños cuando oigan eso de lo que quieren las mujeres y eso me resulta peligroso, si hay programas que se emiten a ciertas horas por respeto a los niños, en espectáculos en los que los niños son parte, debería tenérseles en cuenta, a ellos y a la generalidad de las mujeres y no exponernos a ese tipo de letras.

      • Sobre lo que pensarán los niños, me debato entre que ni lo pensarán ni tampoco pensarán mal, lo dejaran en que al herrero se le pide hierro y al panadero pan. Otros ya sabrán y otros ya se lo sospechaban. Y eso para ti es ¿peligroso?

        Por cierto a partir de que hora se puede salir a la calle con el DISFRAZ DE SATISFACER? ¿Sabrán lo que es? ¿Será lo que realmente quieren las mujeres? Lo elegirán 6 de cada 100?

        Atent@s porque según algunos diarios locales está altamente demandado en las tiendas.

  3. Con la de cosas serias e importantes que ocurren en nuestra sociedad y que haya que perder el tiempo en estas tonterías…..

    Hasta los mismísimos de gente que se ofende por tonterías. Vaya generación más infantil y absurda la que me ha tocado vivir.

    • Está claro que tú eres muy madura para los asesinatos machistas las violaciones y el maltrato hacia las mujeres por eso esta canción no te resulta sexista pues echa un vistazo a la ley de la igualdad del País Vasco dónde se dice que no se permitirán contenidos que va analicen la violencia hacia las mujeres y aquí habla de golpe hacia una mujer y también que no las tengan por objetos sexuales y ya me dirás tú qué es esta canción.

    • Cuando dices cosas serias e importantes, ¿a qué te refieres? La violencia de género y el machismo, ¿no es importante para ti? Vaya generación, ¿verdad? Mejor la anterior, donde era normal que el marido corrigiera a la mujer de manera física si era necesario, ¿a eso te refieres? Vaya gentuza que hay por aquí. No me extraña que existan canciones así. ¿El ritmo es pegadizo? Vale, perfecto, no te lo discuto, pero una canción se juzga por la música y por la letra. Quítale la letra… y todos contentos.

      • Claro que sí, mucho mejor ahora donde las mujeres tenemos a la inquisición morada que nos dice lo que nos tiene que ofender, lo que tenemos que escuchar, lo que tenemos que ver; en general, nos dicen cómo son las buenas mujeres modernas (si no eres ‘feminista’ como ellas dicen, si te sales del camino que ellas marcan, eres peor que una de las ‘perdidas’ de antaño, pobre).

  4. Me parece absurdo y de intransigentes, ayer se les dijo que si no estaban de acuerdo que se les devolviera el dinero y que nos dejarán a los demás disfrutar del carnaval. Por lo que se ve no se quieren ir, solo fastidiar os el carnaval, y no les vamos a dejar.

    • Por alusiones. No queremos fastidiar el carnaval a nadie. Pagamos, nos gustó el disfraz, pusimos de nuestra parte y un primer whatsapp respetuoso sugirió que para otro año tuvierais esto en cuenta. Después del primer ensayo, donde conocimos la canción.
      Ese whatsapp no tuvo respuesta y entonces decidí pedir más opiniones y me llevé la grata sorpresa de ver que fuera de la comparsa había más gente que compartía mi opinión, sobre la canción. Dejadla, ya está, ya no os pedimos que la quiteis, la mayoría ha ganado, es la democracia y en ningún momento lo hemos cuestionado. Si leeis el escrito del buzón del ciudadano se habla con respeto de la comparsa y no se duda de que muchas de las personas que votaron la permanencia de la canción estarán en contra de la violencia de género y del machismo, también lo digo en ese artículo. No veis el sexismo en esa canción, es lo que votasteis y ya está. Aceptado. Yo no he elegido que Norte Expres cogiera ese artículo y no hablara de la campaña movida por muchos estudiantes y sus profesores, que se llama «cómo te suena» y que en una semana obtuvo más de un millón de visitas. Una profesora habla del peligro que encierran las letras de esas canciones, igual no es el caso de ésta, es lo que se cuestiona, ¿o no?

      • Me parece vergonzoso Aitziber. En primer lugar porque se quiere dejar a todo el colectivo de esta comparsa como algo de lo que no es, y bueno de la asociación en concreto. Tengo 20 años y te aseguro que soy muy feminista, pero creo que hay maneras y maneras, y a mi no me vale la de que no sabias que el NE iba a coger los datos ya que cuando escribes o expones algo, tienes que pensar en las consecuencias que va a tener (vaya esto como todo en la vida). Me avergüenza ver cómo está canción sale TODOS los años en las carrozas, si no es una en varias, y solo en esta os permitís el lujo de hablar de muchísimo y feminismo y etc., por no hablar de que todas las canciones de reggaeton dan asco porque todas son así. Me parece muy hipócrita porque las mismas feministas extremas q por pertenecer a x colectivos o q están ligadas a x partidos políticos se lo creen mas q nadie, y luego mira, vas a la kutxi un sábado y están todas perreando y chillando cosas peores.
        Un saludo, el pueblo ha hablado xd

  5. 2000 años haciendo canciones con la mujer para cuando una con el hombre.. Con realidades sociales tales como : el hombre quiere bate los viernes con la mujer los sabados con chocolate

  6. Puede gustar o no gustar. Ante todo, respeto a la libertad de expresión.
    Hecho que no han respetado esas personas que siendo 6 frente a 100 han decidido sabotear la fiesta y la ilusión de los que incrédulos mirábamos como se paralizaba el ensayo por este motivo. Con todo respeto, tienen el poder de decidir si quieren o no salir con la comparsa pero no imponerse a la mayoría

  7. Sexista o no? Ni me lo cuestiono… creo que la mayoría de la gente ni sabe lo que dice la canción…solo la música que es pegadiza y marchosa para una fiesta como es carnaval .. 100 si y 6 no … lo dice todo… mayoría…
    Que tal preocuparnos de cosas mucho más importantes???

    • Pues precisamente para una fiesta como es carnaval (evento público) el mensaje de las letras de las canciones y las propias letras, sí que debería importar y no solo el hecho de que sean bailables.

  8. Por desgracia en el mundo lo que ocurre es que mueren muchas mujeres todos los años son violadas y maltratadas. La base está en la educación y letras cómo estás me parecen muy perjudiciales porque al margen de tratar a la mujer como un objeto sexual también hablan de violencia cuando dicen que quiere golpe. A quién de verdad le interesa este tema le ánimo a ver la campaña como te suena contra el machismo en las canciones.

  9. Sólo con que una sola persona se sienta ofendida debería respetarse. Es vergonzoso que a día de hoy no sepa una persona si es humillada o no. Y peor si lo acepta por seguir a la mayoría (de borregos).

  10. De los niños que vayan a la comparsa espero que cuando oigan «La mujer del karateca quiere golpe» se den cuenta de que se refieren a sexo, más que nada porque la alternativa es que piensen que la mujer pide un golpe.

    • «Le gusta el bate,
      A la mujer del pelotero,
      Le gusta la carne,
      A la mujer del carnicero,
      Me pide pistola,
      La mujer del patrullero,
      Y la del bombero,
      Me esta pidiendo fuego…»
      Para el que se ha informado bien de la canción que se va a llevar observará que se queda en los párrafos de arriba. Se para ahí. Creo, sinceramente que no es para rasgarse las vestiduras pero si nos ponemos así, que ya que estamos, analicemos entonces, todas las letras de las canciones que se escuchan habitualmente. De todas se puede sacar punta.

      • Ángela. ¿Dices que entonces NO se va a escuchar es resto de la letra? O sea, esta siguiente?:
        La mujer, del marinero quiere alga, man,
        La mujer del karateca, quiere golpe, man,
        La mujer del chauffeur, quiere palanca, man,
        La mujer del herrero, quiere hierro, man,
        La mujer del extrajero, quiere money man,
        La mujer del maniero, cucurucho man,
        La mujer del panadero, quiere flauta man,
        La mujer del cantinero, quiere un trago man.

        ¿Se va a quitar esta parte?

        • Anda que la primera parte tampoco tiene desperdicio que habla de pistola debate todo alusiones al sexo y a lo masculino relacionadas con la violencia pero bueno son carnavales no vamos a pasárnoslo bien aunque yo no la bailaré

  11. Nada que no se escuche cualquier día, en cualquier discoteca o bar, los sábados a la noche, es lo que tiene la música latina en general. No he visto nunca un escrache por parte de las de Emakunde, en la puerta de ninguno de estos establecimientos.
    Esta canción tiene ya unos cuantos años. La he escuchado en Málaga, con bailarines cubanos subidos en una barra. Y ninguna mujer se quejó…

    • Por cierto no son «las de Emakunde». Emakunde es una institución, el Instituto Vasco de la Mujer, creado junto con la Ley de Igualdad del País Vasco. Y habláis de que sois mujeres, ¿pero que pasa con los niños? Ellos no deberían ir a bares un sábado a la noche ni a discotecas, pero la van a escuchar en un acto «inofensivo» como son los carnavales y yo he visto a muchos que cantan las canciones que escuchan durante las comparsas… ¿Esa es la educación que queremos que reciban? Pues no cambiará nada.

  12. Que la canción es cutre y malsonante salta a la vista y al oído, cómo cualquier otra que se puede oir los sábados por la noche en cualquier bar. también como cualquier porquería de programa de televisión de los que hacen ahora dónde hay un las mujeres pagadas para seducir a unos hombres ( cada uno juzgue como se ha llamado siempre a ese tipo de mujeres), y resulta que es un éxito de audiencia. Somos cutres y punto. Pero cada uno que tenga libertad para escuchar, bailar o verlo que quiera. Sí tenemos que empezar a censurar la cutreria no queda nada en pie.

  13. Por qué se tienen que ir ellas?Yo he leído el artículo del buzón del ciudadano y me parece maduro y respetuoso. Más que muchos de aquí que las tachan de chiquillas o que se lo tienen que hacer mirar,así nos va.Qué será lo siguiente,a la hoguera?A apedrearlas?No creo que hayan querido fastidiar la fiesta a nadie por expresar su opinión.Por cierto,varita es con v.

  14. Ojalá las feministas pusieran todas esas energías en problemas mucho más urgentes para las mujeres, cómo poner guarderías cerca de los polígonos industriales y horarios flexibles para poder conseguir una conciliación familiar real tanto de hombres como de mujeres.

    • De la gente….de dónde? Porque aquí el próximo año en la normativa se incluirá esto,se meterá «al menos 1» canción en euskera,mínimo si vivimos aquí.
      Aquí vamos evolucionando,todos son bienvenidos pero no podemos ir hacia atrás y menos con esto.

  15. A mí me parece importante y correcto solicitar que en las comparsas de carnaval no se escuchen canciones como esa, que cosifican a la mujer. Y no creo que sea de puritanos el solicitarlo. Hay mucha gente que no somos puritanos y que nos preocupa el mensaje. Si bien es cierto que el ritmo es alegre y bailable,… hay que fijarse en la letra, en el mensaje final. Y este es lamentable.

    En el ámbito de un negocio privado (bar, discoteca…) afectaría solo a dichos negocios. Pero la comparsa de carnaval no es ni un bar, ni una discoteca.

    Sobre el mensaje. No es el de una mujer que «habla de que le gusta una cosa».

    Es el de un tío que se considera el puto amo porque las mujeres se vuelven locas por su: bate, pistola, palanca, flauta, carne, y hasta golpe. Cómo no!! La mujer como objeto sexual (por no hablar como objeto de violencia: golpe). ¡¡Que vamos a desear y querer más que los atributos de ese tío!!.

    Lamentable mensaje. Y una pena que todavía no seamos concientes de que el mensaje de las letras de las canciones sí que importa… por mucho ritmo que tenga su música.

  16. Una cancion polemica…habeis mirado la cantidas de canciones que hay en el resto de comparsas de ese tipo?…pues las hay..si no gusta abria que ir en contra de discotecas.bares.radios etc que las ponen por que gusta el ritmo..
    Todos y todas sabemos que los extremos tanto machistas como feministas.no ayudan a la causa.y que por una cancion no se degrada a la mujer.
    Vitoria a salido a la calle cada vez que a habido algo contra la violencia.somos referentes…una cancion no motiva a realizar actos machistas..este tipo de csnciones existen desde hace mucho.mucho tiempo..y no es la peor..pero si se ha decidido dejarla en varias comparsas adelante disfrutemos del carnaval..
    De todas maneras a esas personas que se sienten ofendidas por la cancion podian :
    O haber dejado la comparsa siendo coherentes con sus ideas.
    O gaber contestado al wasap.
    Libertad de expresion menos polemica por una cancion y mas ayudar a acabar con machismo y feminismo

  17. A mi la canción vista en Internet me parece una cagada , como muchas importadas mayormente de America Latina . Estamos con el tema de siempre , no me parece mal para carnavales para hacer el chorra , en una comparsa con niños , pues como que no , pero si no esta prohibida y parece que no que se aclaren los de la comparsa , hace muchos años los blusas cantaban aquello del conejo de la Loren y cuando se muera Camilo, los que tienen algo mas de veinte años sabrán de que hablo . No se cuantas mujeres habrá en dicha comparsa y a cuantas les parece mal ??? Será decisión de ell@s .

  18. Todas las fiestas tienen que estar supeditadas al nuevo orden feminista. El carnaval no es para pasarlo bien es para reivindicar nuestra ideología. Si no es feminista no vale! No se puede cantar nada que no sea feminista y que no pase el filtro morado de la neo censura. El feminismo es dogma.

    • No veo que nadie haya pedido canciones feministas. Ni que nadie haya dicho que no haya que pasarlo bien. Si no que en general tendríamos que empezar a tener conciencia del mensaje de las canciones, sobre todo en eventos de este tipo. Hay más canciones con ritmo, bailables y animadas que no tienen el contenido que la que se critica. ¿Por qué no utilizarlas?

  19. la censura de mano de la izquierda , quien lo iba a decir. Todo es sexista si se mira a través del cristal de la búsqueda del sexismo. Igual que todo puede ser al revés si se quiere ver al revés. Inquisición lo llamaban algunos, ahora se protege bajo otra bandera. Mira que me parece una mierda esta música y supermachista pero censurar pasando bajo el filtro de unos jueces musicales autoseleccionados…..

  20. No se trata de una pelea signo de opinión si la canción es sexista o no parece que la mayoría de las personas de esa comparsa que estaba allí ese día voto que no pues que la bailen y dejen en paz a los que no quieren hacerlo que se respeten mutuamente. Eso es lo más importante pero que sepáis que no es carnavales de Tolosa se premian las comparsas que tienen en cuenta la situación de la mujer y no está permitido el contenido machista y vaya carnavales que son, un ejemplo.

  21. La canción es pegadiza, hay mejores canciones? claro que sí, puede haber otras más correctas? seguro. Pero estoy segura que el sabado bajo el mismo filtro de censura impuesto por estas seis personas veremos canciones de similares características en todas las comparsas.
    Yo como mujer que participa en esta comparsa, tengo que reconocer que estoy dolida con estas seis «compañeras», que no han hecho participes al resto de integrantes de la comparsa, unicamente a los miembros directivos, de su malestar, después, han salido corriendo a pedir opinión a sus compañeras de ideología, para después denunciarlo en el ayuntamiento, con la finalidad de que sean instancias superiores las que obliguen retirarla. QUE BONITO!!!!. Cada día esto se parece más a la Santa Inquisición, si señor!!! peor no podían haberlo hecho.
    Para terminar , el colmo del desproposito fue que cuando votamos las mujeres el domingo, por supuesto, que a los hombres les tenemos que excluir, como ellos lo hicieron durante siglos. Se nos dijo que al votar tendríamos que tener en cuenta que si la bailabamos nos arriesgábamos a que nos pusieran pancartas en contra nuestro. Viva la pseudodemocracia en la que vivimos!!!!
    Solo os quiero decir que a mí no me amenaza nadie, si quereis salir con pancartas, espero que la canción la repitan muchas más veces, que con ello os asegurais que saldremos en todos los medios de comunicación, consiguiendo el efecto contrario al deseado. Pero eso sí, después, cuando el domingo os senteis a comer y a disfrutar de la hospitalidad de quien habeis tratado de una forma poco ética, os recibiremos porque somos integradores e integradoras y respetuosos/respetuosas.

    • A ver, por qué crees que te debería haber consultado a ti y no a quienes eligieron la canción? Por qué crees que no me debería haber conformado con su respuesta o con la ausencia de ella y acudir si no me parecía justo a quién controla el funcionamiento de las comparsas como por ejemplo con los decibelios y les da las subvenciones. Por qué consideras mi comportamiento poco ético si yo no me he metido con nadie. Yo no te he amenazado en ningún momento pero sin embargo yo sí me siento amenazada.
      No he dejado de decir que lo que cuestiona es la canción No a la comparsa ni a las personas pero bueno… sois vosotras las que nos ponéis etiquetas. Lo que yo hago al no bailar la canción es ser coherente con mis ideas y hacer una hoja haciendo conciencia y si me hubiera querido poner una pancarta cada vez que sonara en la que pusiera «he elegido no bailar está canción» ,no veo la amenaza.Quizás la amenaza para ti está en que haya otras personas que conozcan mi opinión y que la compartan.
      Por si no lo sabes yo envío un whatsapp a una de las organizadoras de lacomparsa después del primer ensayo en el que pedía que para otra ocasión tuvieran más cuidado a la hora de elegir las canciones y no obtuve respuesta. Les informé de la campaña denominada cómo te suena y nada.
      Yo no cuestiono tu actitud ni tu opinión, pero quizás te interese saber que la profesora que promovió esta campaña me ha enviado un email en el que dice que leído todo esto y que ha escuchado la canción y que se la considera machista y qué hay mucho peligro en los denominados micromachismos que son conductas que nos pasan desapercibidas y que deberíamos tender a erradicar. Han recibido cuatro premios por esta campaña y han sido solicitados por numerosas instituciones y docentes que la ponen a sus alumnos. Esta campaña fue la que me animo a cuestionar esta canción y era todo lo que quería, que me dijeran si formaba parte de la larga lista de canciones cuyas letras dejan en mala posición a las mujeres,cuando menos. Ahora ya tengo la respuesta.

      • Aitziber cada vez q te leo rechina mas. No puedes pensar por ti sola lo que es machista y lo que no? De verdad necesitas una lista de alguien? Tía q se te ha visto el plumero de querer pertenecer a un grupo

  22. Pues claro que me parece sexista, ofensiva y peligrosa, pero pienso que igual a todas esas personas que no lo ven, igual no se les tenía que haber hecho el favor de decírselo, igual es mejor así, dejarles que la bailen hasta cansarse, que canten a Miliki «así planchaba así así», déjalas, que sean felices en su ignorancia y que vayan paseando esa imagen de su comparsa, que juzgue el público. Hay miles de millones de canciones y hay muchas preciosas, muy alegres, incluso de heavy metal y nada de puritanas, hay de todo… y han tenido que elegir ésta… En fin, yo creo que no hay nada más que decir, eso lo dice todo.

  23. Soy una de las personas que pretendía que se eliminase la susodicha canción, por denigrante hacía la mujer, como bien han explicado muchas personas.
    Hemos explicado por activa y por pasiva que no vamos en contra de nadie, y en el último ensayo, nos hicieron sentir mal, nos sentimos totalmente atacadas, el ensayo no lo paramos nosotras, que fuimos al baño y vinieron a nosotras varias personas, alguna de malas maneras, y pretendiendo que nos fuéramos, …desde luego el único motivo que nos hace participar en el desfile son nuestras hijas que están ilusionadas con ello.
    Es muy cobarde actuar así desde la inmensa mayoría, mirándonos continuamente, gritando de alegría de forma exagerada cuando llegaba la canción….más todo lo que nos dijeron.
    Ojala sea un paso más para erradicar el machismo y patriarcado existente, ojala sirva para que desde ayuntamiento y el colectivo de comparsas se revisen las letras y no sean ofensivas para las mujeres (para nadie)
    Lo único que pido a esta comparsa, es RESPETO, el mismo con el que hemos actuado nosotras, y tendremos en el desfile, y el que no hemos recibido este domingo, además vamos con dos niñas, de lo contrario actuaré en consecuencia.

  24. El éxito de las películas españolas de los años 80 de teta culo, se alimentaba de que España acaba de salir de una censura. La mejor forma de dar alas, bombo y publicidad a este tipo de canciones, es censuralas y crear polémica alrededor de ellas. Si se dejan cohabitar con música de calidad y nadie le da más importancia al final se marchitan solas.

  25. Había estado nevando toda la noche

    8:00 Hice un muñeco de nieve.

    8:10 Una feminista pasó y me preguntó por qué no hice una mujer de nieve.

    8:15 Hice una mujer de nieve.

    8:17 Mi vecina feminista se quejó del voluptuoso perfil de la mujer de nieve diciendo que cosificaba a las mujeres de nieve en todas partes.

    8:20 La pareja gay que vivía cerca tuvo un ataque de furia y protestó, porque que podrían haber sido dos hombres de nieve en su lugar.

    8:22 La persona transgénero me preguntó por qué no hacía una persona de nieve con partes desmontables.

    8:25 Los veganos al final de la calle se quejaron de la nariz de zanahoria, ya que los vegetales son comida y no para decorar las figuras de nieve.

    8:28 Me denuncian, anónimamente, al INADI porque la pareja de nieve es blanca.

    8:31 El caballero musulmán al otro lado de la carretera exige que la mujer de nieve use una burka.

    8:40 La policía llega diciendo que hay un reclamo, alguien ha sido ofendido.

    8:42 La vecina feminista se quejó nuevamente de que la escoba de la mujer de nieve debe ser removida porque representa a las mujeres en un papel doméstico.

    8:43 Un fiscal llegó y me amenazó con iniciarme una causa.

    8:45 El equipo de noticias de la TV apareció. Me preguntan si sé la diferencia entre hombres de nieve y mujeres de nieve. Respondo: «bolas de nieve» y ahora me llaman sexista.

    9:00 Estoy en las noticias como presunto terrorista, racista, delincuente con sensibilidad homofóbica, empeñado en provocar problemas durante el mal tiempo.

    9:10 Me preguntan si tengo algún cómplice.

    9:20 Un programa de chimentos me hace una entrevista al aire, y me interpelan 6 panelistas y 8 invitados.

    9:25 Un «mediático» me manda carta documento y me impone un «bozal legal».

    9:29 Los manifestantes de extrema izquierda, ofendidos por todo, están marchando por la calle exigiendo que me decapiten.

    9:32 Los neonazis marchan frente a mi casa acusándome de comunista.

    9:35 Las feministas me escrachan y me pintan la casa con la palabra «machirulo».

    9:45 Los cristianos me acusan de querer emular a Dios, al haber creado un hombre y una mujer de nieve, y quieren que la inquisición me queme por hereje.

    9:50 La AFIP me investiga para saber si el dinero que utilicé para comprar la pala y la zanahoria, lo obtuve de manera legal.

    9:55 Organizaciones ecologistas me acusan de contaminar la nieve.

    Moraleja: no hay moraleja en esta historia. Es solo el mundo en el que vivimos hoy y que va a empeorar.
    Etiquetada en…

Dejar respuesta