A las 20 horas, todos los días, los ciudadanos salen a sus balcones y ventanas para aplaudir a los sanitarios. Este gesto que se reproduce a diario ha provocado un debate insólito y polémico en las últimas horas en Vitoria.

Un ciudadano pide que se multe a quien no aplauda y asegura tener una lista en su calle de los que no lo hacen. Listado que ofrece al ayuntamiento.

Propuesta ciudadana en el buzón municipal:

«Me he estado fijando y ciertos vecinos de la calle Cercas Bajas, en los aplausos por el personal trabajador de los centros sanitarios, no toman parte.

Algunos se asoman y simplemente miran, otros ni eso (a pesar de que se ve luz en las habitaciones, por lo que estar, está).

Me parece una actitud lamentable, más en esta situación que estamos viviendo. Muchas personas lo están pasando muy mal.

Por eso me gustaría saber si la administración puede hacer algo en estos casos: una amonestación, multa o simplemente una carta.

Si es afirmativo tengo todos los pisos apuntados así que los mandaré a donde me digan».

Finalmente, ante la avalancha de críticas, el ciudadano que inició el debate aseguraba que había tomado el pelo. Pero desde luego su redacción incial no lo parece. Más bien parece superado por los acontecimientos.

Si iba en serio y se asustó, o era un troll… ¡Tu tienes tu opinión!

Y tras esa opinión, la idea ciudadana se ha convertido en debate nacional:

1.- Me parece bastante desafortunado tu comentario, deja que cada individuo actúe como crea conveniente.

2.- Algunas personas dan miedo…

3.- ¿A los que estáis controlando a la gente si aplaude o no?. ¿Se os va la olla o estáis mal de la cabeza?. 

4.- Si es solidario tiene que ser libre, nada de apuntar a quien no aplaude o pedir algún decreto en que basar una sanción para el que no salga al balcón. Esos métodos parecen más bien dictatoriales, y luego decir que “el 99% ha salido a recibir con aplausos a nuestro general”.

5.- Reflexiona un poco porque no creo que el aplaudir y salir al balcón entre dentro de las acciones que haya que obligar en esta cuarentena. Y hacer de “la abuela del visillo” apuntando a los vecinos que no dan la cara, me da una idea de tu interpretación de derechos y deberes.

6.- Andas apuntando los pisos y controlando a tus vecinos como si fuera la antigua Gestapo y encima incitando a que les multen? La solidaridad empieza por uno mismo, no se impone.

7.- Das miedo, ¡qué digo!, «terror». En qué cabeza cabe ofrecerse como delator de sus vecinos que haciendo uso de su libertad personal deciden una cosa u otra. ¿Hasta dónde puede llegar, en lo malo, el ser humano?, creo que no mucho más allá que tú.

8.- Sólo lo puedo imaginar en los años 60 como «guardia de Franco» delatando a los no identificados con el régimen o, también, en la Cuba castrista, controlando a los vecinos en la cuadra asignada por ver si había alguno que no comulgaba con los principios de la revolución.

9.- Pienso que nos está tomando el pelo. 

10.- Mucha vieja del visillo.

11.- Como dijo Jack el Destripador. Aplaude el que quiere y a veces el que puede. Los aplausos motivan y por eso muchos lo hacemos, pero son una elección personal. Tratar de imponerlos es de lunáticos.

12.- La policia no está para las tonterias de estas de denuncias de aplausos. Madre de dios que cabeza mas cortita…..

13.- Lo nunca visto, denunciar por que no aplaudan, inaudito

14.- Si tuvieses vergüenza pedirías perdón por lo q has escrito.

15.- Este mensaje de que siglo es?

16.- Definitivamente es una persona aburrida, no puede haber gente que piense así en el siglo XXI.

17.- Has hecho reírme un montón esta tarde. Te recomiendo que contactes con tu nave espacial para que vengan a recogerte. Un abrazo y dale recuerdos a JFK y a Elvis Presley cuando les veas.

18.- Pues nada oye, volvemos a los tiempos de Franco: aquellos de «las masas enfervorecidas apaluden al Caudillo» que contaba el NODO, pero claro, ni no salías a recibir tomaban nota.

19.- Pues nada, te propongo que salgas de «apatrullando» el vecindario y además sancionamos: la primera vez que no aplauda multa, la segunda latigazos y a la tercera directamente pelotón de fusilamiento. ¿Te parece bien? ¡Ah! ¡Y además se establecrá un tribunal para juzgar cómo se aplude! Si no se aplaude con suficientes ganas, también, ¡multa!

20.- ¿Hacemos un «solidariometro» y el que no llegue a 5 multa? Aplaudir, 2 puntos; fabricar mascarillas, 3 puntos; aplaudir pero fuerte, 3 puntos. Y luego esta la estupidez de pedir que les multen. Bueno, ya me estoy imaginando a Pedro Sanchez: «a partir de mañana se modifica el Real Decreto y es obligatorio aplaudir. Se deberá aplaudir según lo indicado en la normativa y el que no aplauda según dicha normativa será multado con 600 €».

21.- Gracias a las iniciativas como esta, que nos hacen reír y amenizan el confinamiento. Ojalá hubiera más personas como tú en el mundo. Un besito.

22.- Vete al campo con las cabras majete…

(y hay más).

Aunque no te lo creas, hay gente que apoya la iniciativa. Menos que las críticas, pero haberlas haylas:

 

1.- En tiempos de crisis, que el pueblo esté unido es importante. Por eso es importante que salgamos todos a la ventana a aplaudir. Porque la gente que no sale, no está implicada en la lucha contra el Covid. O lo paramos todos o nadie. Es muy triste que estéis insultando a alguien, que sólo señala lo insolidaria que es la sociedad.

2.- En mi barrio pasa igual. Incluso hay quién hace que aplaude pero no. Ésto es indignante.

3.- Buenas Luis. Me parece sinceramente que no cuesta nada dar cuatro aplausos y sin embargo representa mucho: Nuestra unidad como sociedad, el apoyo a nuestros sanitarios y dejar claro al virus que NO VA A PODER CON NOSOTROS.

4.- Quiero decirte que soy muy fan de tu forma de pensar, ¿tienes twitter o instagram para estar al día?

 

 


Compartir

63 Comentarios

  1. yo no apalaudo por que no tengo ninguna razon para aplaudir , estoy preso en mi propia casa, por que un inutil antepuso al ideologia antes de la seguridad, no supo, mas bien quiso aprovecharse de lo que venia , ya en enero habia estudios que indicaban que para finales de marzo habria millones de muertos, por que era una progresion geometrica aunque todavia no se sabia las cifras de la progrsion, pero estabamos en el xiglo XXI y eso era imposible con los medios acttuales, alguien si que lo vio y se atiborro de elementos que venden a buen precio por internet, sabiamos que nos pasaria como a italia pero una semana mas tarde, alguien ah echo mucho negocio en bolsa, alguien sa subencioando con muchos millosens a grupos afines , estos mismos grupos que me piden aplaudir cada dia, estos que no seran como mañana mismo muchos encontraran cerrados los trabajos, la que nos viene es como la depresion de 1912 de EEUU

    disfruten lo votado les va a hacer falta, por algo dice un dicho años de rojos hambre y piojos, ahora vamos a ver por que

  2. Seguro q este es de los q antes de considéranos héroes iba a urgencias dando hostias y diciendo me atiendes porque yo pago tu sueldo

  3. claro que hay que aplaudir,mi mama sa ha ido causa del covid19,me gustaría que también se aplaudiese por esas personas que nos han dejado y han tenido que estar solitas en su ultimo momento de vida.gracias

    • lo que hay que provesar a «Sanchez I el pandemias» y dejarse de aplausos loq eu ocurrido esta escrito en el manual Noam Chomsky: Las 10 Estrategias de Manipulación Mediática

      es corto y esta resumido y podeis sacr las conclusiones muy proto

  4. Este Vitoriano ¿no será de los que sale a diario con el perro y da la vuelta a Vitoria?
    Vamos a pensar en positivo y hacer los que se nos pide.
    Aplaudir es importante pero no es un hecho para cotillear a tus vecinos.

    • Hay demasiado borrego , no serás tú de los que salen a comprar tabaco cada media hora? Yo reconozco el trabajo de lis sanitarios, farmacéuticos, transportistas , cajeras y reponedoras de supermercados, ….pero me niego a participar de esa mascarada de que a las 8 hay que salir a aplaudir y a mostrarse alegres y a participar del espíritu colectivo aborregado. Lo siento pero no me lo creo.

  5. Los méritos a los sanitarios lo he expuesto, cuándo norte express me dio la oportunidad para hacerlo.

    Me gusta ser discreto y no montar patios de colegio…

    La verdad no se merecen menos.

    Es un honor depender del equipo de profesionales que más que nunca es ahora cuándo estan demostrando sus valores…

    EL TEMA DE LOS APLAUSOS EN LAS VENTANAS ME PARACE UN CIRCO Y NO VA ACORDE CON MI PERSONALIDAD…

    Para el tipo esté le aconsejaría qué no se fije tanto en la reacción del prójimo y que se centre más en la suya..

    El tema del reconocimiento a los sanitarios es lo más parecido a una competición (haber quién está mas tiempo, haber quien silva más fuerte, haber quién aplaude más fuerte, otros como usted se fija en cuántos vecinos estan en el fabuloso espectáculo de las (20h) para buscar protagonismo ante una situación totalmente voluntaria…..

    El egocentrismo, la soberbia, el orgullo, la prepotencia, la envidia es lo qué genera el gran espectáculo de las( 20h)

    Los reconocimientos deben de ser directos hacia los sanitarios, bien sea en las redes sociales o bien con aportaciones mayor o pequeña según funciones de cada cuál para dicha labor..

    Por parte del gobierno ,se debería de exponer mientras esto duré, un pluss a las nóminas tanto a sanitarios como a servicios policiales..

    Estamos en el sigloXXI ……

    Las labores en general de reconocimiento y gratitud, ahí que llevarlas a la práctica desde la más estricta intimidad….

    Grises/reptilianos, pleyadianos……………(MC)

  6. Hay personas como tú k. Tienen la vida muy vacía. Por eso te preocupan payasadas como la iniciativa k. Propones. No hay una persona en el mundo k. No apoye a los sanitarios. A tu iniciativa habrá algún limitado. K. La apollara pero sois dos. Eres como la vieja del visillo.

  7. Si es una broma, no hace ninguna gracia, frivolizar con esta situación, y si es cierto,que sea valiente,e igual que el tiene una lista con nombres de sus vecinos, que diga su nombre, para que sus vecinos sepan quién es este personaje y se animen ha aplaudir,pero su cara.También quería aprovechar para hacer una llamada al sentido común, está muy bien salir al balcón para aplaudir a los sanitarios demostrando con ello un gesto de apoyo, yo soy uno de muchos que sale a aplaudir,pero luego hay gente, se que no lo hacen con la intención de molestar a nadie,que montan la discoteca en el balcón, si antes de montar la discoteca salen a aplaudir pensando en los sanitarios y en la gente que lo está pasando mal, que piensen también en estos sanitarios que posiblemente vivan cerca de él y necesiten más que nadie descansar para seguir luchando al día siguiente con fuerzas.

  8. El aplaudir es opcional, cada uno hace lo que quiera. Bastante cosas tenemos en nuestras vidas como fijarnos en lo que hacen los demás. Yo si pudiese me quedaba en casa todo el día pero por causas de trabajo, tengo que salir. Estoy en una gasolinera en la que no me pueden poner mampara y los guantes y el papel desaparecen por arte de magia. Pero lo que está en mi mano hacer lo hago(distancia de seguridad, guantes y mascarilla siempre). Un saludo y ánimo a todos.

  9. Creo que por salir o no a aplaudir al balcón no eres más solidario, se es más solidario cuando nos quedamos en casa y salimos lo menos posible, que me hace mucha gracia toda esta gente (como el de la noticia) que seguro q sale a aplaudir y luego solidaridad ninguna en el supermercado cuando arrasan con los geles para las manos, alguno debe tener un ciento y otros ninguno…..

  10. Haber no sabes ni lo q dices » denunciar por no aplaudir» pero estas loco de remate. Mas vale q no escribas este tipo de tonterias.Mejor no pierdas el tiempo en cotillear y haz tu vida y deja a los demas en paz, no es un delito no aplaudir.

  11. Mira a lo comunista jajaja,a ti si ke hay ke aplaudir te el kareto,lo siguiente ke es a fusilar,anda metete en tu casa Charo que eres un Charo y si tanto te gusta vivir seńalando tienes varias opciones China,Venezuela,Cuba etc pero luego no llores llamando a la embajada para que te vayan a buscar y comprate una vida y si no te la alquilas.

  12. Vengo diciendo hace tiempo que Vitoria no da mas de si , este es un claro ejemplo , no te digo lo que pienso porque no soy tan educado como los anteriores , y ademas si te digo lo que pienso seguro que es constitutivo de delito .

  13. El típico mediocre, envidioso, cizañero en su cotidianeidad que aprovecha una situación de crisis, de conflicto, de dictadura….para de repente , convertirse en » alguien » por fin…Un » alguien» que delata, que impone, que tieme ya su motivo para vengarse de aquellos a los que ha envidiado siempre. Debería darle vergüenza
    Soy médico. Y soy de las que segun el.dia que haya tenido, aplaudo… O no… Y no soy mejor ni peor que mis vecinos. Se agradece un acto de solidaridad. Pero si es impuesto , no tiene sentido. Se desvirtua y se pervierte su sentido

  14. Yo no tengo q aplaudir. A nadie por hacer su trabajo. En la mar me Metía 48 en cubierta. Q horas todos me temo todos . Yo el día 13 de marzo cuando aconsejaron meterse e casa yo hice víveres para 15dias y hace dos días hice para otros 15 días q es lo q me pidieron los sanitarios no salír y lo cumplimos yo mujer y el crío. Osea aplausos a mi q me estoy sacrificando para ayudarles en su trabajo no yo a ellos por hacer el suyo. Pero no por ello dejo de felicitarlos pero de ahí q me imponfan aplaudir ba un trecho

  15. Pues no faltaba ya más que eso. Bastantes imposiciones, q antes eran opcionales son ahora obligatorias, tenemos como para q te multen por no aplaudir. Este señor ve la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el suyo. Saludos y ánimo a todos

  16. No habéis pillado el fondo….
    Es el típico q escribe para alegrarnos el día y hacer hablar…..en el fondo tenemos q darle las gracias por las gracias q escribe!!!!!!
    A ver mañana q se le ocurre….

  17. Yo al final estoy cogiendo a esas personas una manía, a las que no tienen argumentos y siempre meten a las mascotas, anda y preocúpate de lo tuyo que eres un ignorante!!!!

  18. Eso… eso… Libertad y democracia conseguidas con sangre y palos y ahora volvemos a pedir el totalitarismo…

    Y lo siguiente… La policía del pensamiento… 1984

    Vivir para ver lo increíble!!!

  19. Háztelo mirar pedazo de ….ojalá la solución fuese aplaudir a las 20.
    Acaso crees que ningún cuidadano de este país no reconoce el esfuerzo inefable de los profesionales que hacen posible que ominosos como sigas vivo!!!!
    Es que no te llega…..en qué altura vives???
    Al presidente de esa comunidad, por favor mire la presión de el gas que le llega en exceso!!!!

  20. Yo soy de los que aplude y enciendo dos velas por todos los que se han ido y por los allegados de los que no me pude despedir y no volveré a despedir,cada uno lleva el pesar a su forma,así de sencillo ,

  21. Yo no salgo. Aunque estoy agradecida a todos que trabajan ayudan y a los que se quedan en casa sin salir!! . Yo no salgo para nada y con eso doy las gracias y ayudo a los sanitarios a no colapsar los hospitales . Que muchos no cumplen aunque LG salen a los balcones….

  22. En vez de aplaudir lo que hay que hacer es quedarse en casa, asi se apoya al personal sanitario. Y no ir a comprar como si el mundo se acabase xq hay mas gente que necesita productos pero por cuatro indeseables las estanterias estan medio vacias, hay que ser menos egoista y pensar mas en el projimo. Y en cuanto a multar a los que no aplauden…..eso solo se le puede ocurrir a una persona que apoya la dictadura y la tirania, asi nos va con gente como esa.

  23. A caso salir a aplaudir reducirá la pandemia? Las muertes? Mejorará la economía? Cada uno será libre de salir o no. Yo apoyo sin salir a la ventana tanto como el que sale o más, el que no se asome su motivo tendrá… ¿Sabemos que hay una probabilidad de contagio cuando todos salimos a las ventanas a aplaudir, silvar, gritar, todo sin mascarilla? Las particulas de la gente pueden caer en la familia que esté asomada bajo todo el edificio. Ahora, no dudéis todos en salir chicos, que cuanto mas aplaudais, más se reducirá la pandemia. Habia que multar a la gente que propone estas disparatadas, y en tiempos como este, que justo causen lo contrario de lo que predican, que es mantenernos todos unidos, cuando no hay mas que rabia y miedo entre ciudadanos. Seamos coherentes, y mantengamonos unidos, pero de verdad, no proponiendo joder al prójimo.

  24. Ami no me parece normal que apunte a sus vecinos debería de ser multado el por derecho de propiedad porque da nombres sin el consentimiento de las personas que se preocupe por lo que ave el mal y de su vida porque cada uno aplaude o no eso no es su problema y no tiene que imponer nada eso es porque no tiene nada mejor que acer

  25. Me parece de vergüenza apuntar a los vecinos que no aplauden yo creo que como no tienes vida y la tienes bacía pues tienes que mirar la de los demas preocupante de tu vida y no se si sabes que dar nombres esta proivido por eso te pueden multar ati aprende macho y preocupate por que salgamos de esta y vive tu vida no la de los demás así seras mas feliz y tendrás amigos si no estarás solo.

  26. Es más, para hacer llegar el calor de los aplausos como reconomiento a los sanitarios , se deberia de recuadar 1€ por vitoriano, sería de un agradecimiento claro y alto por parte de los vitorianos .

    De ésta manera dejaremos éstos hábitos que él las últimas semanas se están llevando a cabo por multitud de cuidadanos(es ridículo)

    Con la recaudación, se podría haber abastecido, de material sanitario y alimentos, ingrdientes esenciales para la total libertad a los profesional para el desarrollo cualificado del mismo….

    SIGLO XXI SRS….. APRENDAN A TRABAJAR EN EQUIPO…..

  27. Se estan sacando las cosas de sitio,se aplaude en agradecimiento por esas personas q estan en la primera línea . pero el echo de que haya personas q no salgan h aplaudir tener q multarlas pero por por favor cada uno es libre ,esto no es una dictadura señores.

  28. Este hombre necesita compañía de manera urgente.
    El aburrimiento debería ser considerado trastorno mental, por lo menos en este caso.

  29. No se quien sera este señor o señora,pero desde luego deberia hacerselo mirar.deje de decir tonterias y pongase a hacer mascarillas.seguro que muchas personas que no salen a aplaudir estan en ello.tambien a estos los va a denunciar?tomese la pastillita y calmese.no le valla a dar algo.

    • es uno que intenta quitar la responsabilidad de la izquierda en la pandemia, segun les ordenaros del aprtido uaye que ahcer cosas para desviar la atencion de la masacre socialcomunista o de la «peste roja»

  30. Cuanto odio descontrolado, no se está hablando del gobierno en esa noticia. Te encomiendo a escribir en Google: La OMS felicita al gobierno español por su actuación ante el corinavirus. Y verás la cantidad de medios que se hacen eco de ello.

  31. Noam Chomsky: Las 10 Estrategias de Manipulación Mediática

    1. La estrategia de la distracción. El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. ”Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”

    2. Crear problemas y después ofrecer soluciones. Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, AYUDAR A ESPANDIR UNA PANDEMIA a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.

    ………

  32. Que gilipollez!! Yo aplaudo porque me da la real gana y a veces se me pasa, y aplaudo a todo el mundo e incluso a mi mismo. Y quien no aplaude está en el mismo derecho y punto, faltaría más, que tipo de fascismo es esto?

  33. YO NO APLAUDO Y NO PIENSO HACERLO. NI POLICÍAS, NI MÉDICOS SON HÉROES. SOLO CUMPLEN CON SU DEBER. UNOS MEJOR QUE OTROS. LOS VERDADEROS HÉROES SON ESOS POBRES ENFERMOS Y LOS QUE HAN SUPERADO LA ENFERMEDAD.
    ¡QUÉ ABURRIMIENTO ESO DE APLAUDIR TODOS LOS DÍAS!
    ¿HASTA CUÁNDO LO VAIS A HACER?
    ¿DE QUIÉN FUE LA IDEA?
    ¿Y POR QUÉ LO TENGO QUE HACER?
    BAH…

  34. Yo no aplaudo y les apoyo todo lo que hacen, pero si se pone así que aplauda x todos los demás que también salen a trabajar y cada día se pueden contaminar: repartidores, taxistas, transportistas, personas de tiendas, supermercados, gasolineras, etc etc y encima las que tienen su propio negocio con el añadido de que no les dan mascarillas y guantes y se tienen que buscar la vida. Puestos a exigir aplausos…….
    Lo que tienes que hacer es salir a la ventana a oxigenar esa única neurona que tienes en vez de a fijarte en lo que hacen tus vecinos!!!!!

  35. Yo vivo en un pueblo y no aplaudo, sobretodo porque no hay mucha gente en las casas de mi calle, pero eso no quiere decir que no reconozca la impagable actuación de todos los sanitarios y otros colectivos.
    Este buen hombre cree que hemos vuelto a la Segunda Guerra Mundial o a la guerra civil española donde unas gentes denunciaban a otras sólamente por maldad, odio, rencor y amargura.
    QUE LOCURA !!!

  36. Yo no suelo salir a aplaudir por la ventana pero suele salir mi hija. Hay muchas formas de reconocer el trabajo de los demás y una es aplaudir. Pero también hay gente que sale aplaudir y ya cree que tiene todas sus obligaciones hechas con respecto a los demás. Quiero decir que por salir a aplaudir no sé es más ni menos comprometido. Incluso al contrario, en mi barrio hay un notas que después de los aplausos pone a todo volumen la música de los payasos hola Don Pepito hola don José. Que falta de respeto a la gente enferma o a la que se está muriendo. Casi prefiero a los que no aplauden que algunos que tenemos que aguantar en las ventanas y que a hasta ahora teníamos la suerte de no conocer.

  37. Yo no salgo a aplaudir porque no lo siento y no soy de los que se dejan llevar por los actos de los demás o por la corriente de moda. No quiero menospreciar al alcto de apluadir porque supongo que a distintas personalidades les recorforta, supongo que tener niños en casa hará que rompa la rutina auqnue seaq solo por unos minutos. Entiendo que hay distintas explicaciones para quien lo hace, … si embargo, se sobreentiende que no hacerlo es «inexplicable»: y entiendo que no soy yo quien carece de empatía (algo esencial para ser solidario). Mi conclusión para no salir a apludir es simple: no creo que sean momentos para banalizar nada, son momentos de bajar a la realidad y empezar a comprender lo que sucederá mañana. Porque ahora son unos los que estan en la batalla, pero hay que tener muy presnete que la batalla que nos espera al resto será épica e infinitamente mas dolosa … y es entonces cuando nadie aplaudirá … ni recordará poreque lo hacía. Salud y ánimo !!!

  38. Muy bien sal aplaudir,me parece fenomenal pero cuando vuelvan a manifestarse por los recortes en la sanidad no mires para otro lado fenómeno…que seguro que cuando estaban inchandoles a palos tú estabas en el sofá y te daban igual los sanitarios,yo no aplaudo a nadie por hacer su trabajo,ale si me dices de salir cazuela en mano a meter ruido por las pésimas condiciones en las que están trabajando después de lo que me quitan de la nómina todos los meses,el primero sin duda.Ale no faltéis a las 8 hoy a aplaudir como borregos eh!!!por los recortes en sanidad de 20 años,la corrupción,por tener más políticos en España que me en media Europa,porque siguen cobrando dietas y salario sin muchos ir a trabajar por la monarquia de este país que salen dos niñas en la tv diciendo lo mal que lo pasan confinadas en un casoplon de tres pares y un largo etc!!!!eso si podemos Venezuela y Pablo iglesias casoplon de 500.000 euros con 20 años cotizados varías carreras aparte de un doctorado un máster y premio extraordinario de final de carrera,luego no sabemos ni donde vive Abascal,Casado,Esperanza…así nos va!!!

  39. En primer lugar, lo de aplaudir, una copia, o plagio de Italia, que por cierto, ya lo han dejado, aqui, nos encantan las redes sociales, y como no, lo que inventa uno, pues nada, es viral, y ya se convierte en masificacion y ley colectiva, pues para mi no, guardo a las 8, un escrupuloso silencio, en memoria de tantos fallecidos, y como homenaje a sanitarios, y personal que luchan contra el maldito virus, pero no paso por el haro, de imposicion de normas y reglas, que alguien invento, o copio, y viralizo por las redes, a eso me niego, no quiero ser parte del rebaño, ademas, hay mucho policia y hipocrita de balcon que venderia a su propia madre por salvar el pellejo, en este caso creyendose mas patriota por mas aplaudir a las 8, y despues son los primeros en querer que se vayan de su casa el medico o el empleado de supermercado que tienen por vecino, menos teatro, menos bailes, y mas silencio.

  40. Soy tu vecina del edificio frente al tuyo.
    Te veo y observo porque no salgo de casa por cáncer. Mi madre se encuentra contigo regularmente en los comercios de la calle. Te conoce desde hace mucho tiempo y sabe, porque tú se lo has dicho, que:

    1. Vas a la panadería más alejada de tu domicilio.
    2. Bajas varias veces al día a comprar cosas de una en una porque no aguantas en casa.
    3. Tu mujer también baja a los recados.
    4. Aplauden como un poseso todas las tardes pero no has conseguido salir en la tele.
    5. Te recomiendo que la próxima vez ir salgas a comprar te compres una VIDA

    Firmado: una persona que su vida depende de las personas que trabajan en osakidetza, las respeta, admira y no aplaude porque nos utilizan por ello. Aplaudire cuando a todxs los sanitarios les suban el sueldo sustancialmente y les doten de todas las cosas que necesiten para que tdxs, incluido tu, puedan vivir más y mejor.

  41. A mí esto ya me parece de traca… ya no tengo porqué aplaudir a nadie si no me da la gana lo estado haciendo durante 40 días y ya le cansado no tengo porqué seguir aplaudiendo a quien no me apetece porque quienes menos respetan las normas son estos sanitarios a los que aplaudimos…esos que salían en la tele todos juntos brincando y saltando sin protección a esos que se pasan horas haciendo tik tok a esos que nos llamas hipócritas por sacar a tu hijo a la puerta de casa a esos que se la juegan si…pero como muchas otras personas a los que trabajamos durante todo este confinamiento de cara al público sin un gracias en los super panaderías etc…nadie nos aplaude solo para los sanitarios muy bien pues que este señor denuncie a quien se le ponga de los …que seguro que el primero que luego no lo hace es el…madre mía lo que hay que ver en pleno siglo 21!!

  42. De traca! Jajajajaja!

    ¿Se trata de aplaudir postureos?

    Chapeau por los sanitarios que dan «el callo», que otros…. y chapeau por todos aquellos trabajadores a los que no se aplaude y son esenciales desde el primer día.

    Y el señor este, ¿ha cumplido usted a rajatabla todas y cada una de las medidas impuestas desde la declaración del Estado de Alarma?

    Miremos un poco al ombligo de cada uno….

Dejar respuesta