foto ajena a la informacion

El primer satélite desarrollado y ensamblado totalmente en Euskadi será lanzado al espacio a mediados del próximo año desde California (EE.UU.) con la misión de observar y fotografiar la Tierra.

Este proyecto, LUR-1, está siendo desarrollado por la empresa Added Value Solutions (AVS) en el Parque Tecnológico de Álava, en Miñano, desde hace tres años.

El seguimiento y recepción de las fotografías que tome el satélite de diversos lugares de la Tierra se llevará a cabo también desde el mismo parque tecnológico.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha visitado este viernes las instalaciones de la empresa y ha explicado que si va todo según lo previsto LUR-1 será lanzado a mediados de 2024 en la misión «Transporter 11» de SpaceX.

Urkullu ha dado a conocer, otra «gran noticia», que AVS ha sido adjudicataria de la primera misión comercial basada en plataformas satelitales, la misión «Roads», de «gran interés» para la NASA porque demostrará tecnologías «clave para el orbitado, la extensión de la vida y el mantenimiento de satélites en órbita».

Ha dicho que es «admirable» que una empresa nacida en «un pequeño municipio como Elgoibar y asentada ahora en este Parte Tecnológico de Álava desarrolle y comparta capacidades tecnológicas con aliados de primera división como la NASA o la Agencia Espacial Europea».

A juicio del lehendakari estas «son palabras mayores» y un «motivo de orgullo de país». EFE



1 Comentario

Dejar respuesta