AENKOMER, Empresarios/as de Comercio y Servicios de Álava, en colaboración con el Ayuntamiento de Vitoria Gasteiz, la Diputación Foral de Álava y la Fundación Vital Fundazioa, pone en marcha este año por segunda vez su Mercado navideño en el paseo de la Florida con 4 nuevos puestos, un mercado que, evocando los mercados navideños centroeuropeos, pretende mantener la esencia de lo local en las fechas navideñas.

La iniciativa ha sido presentada esta mañana por María Nanclares, concejala de comercio del Ayuntamiento de Vitoria – Gasteiz, la Directora de Fundación Vital Fundazioa, Arantxa Ibáñez de Opacua, la Diputada foral de Empleo, Comercio, Turismo y Administración Foral de Álava, Cristina González y la directora de AENKOMER, Edurne Parro.

“Una propuesta que permitirá dar a conocer y mantener la importancia del comercio y el producto local en estas fechas tan próximas a la navidad, en un espacio plenamente navideño como es el parque de la Florida” tal como indica la directora de AENKOMER, Edurne Parro.

Este Mercado de Navidad abrirá sus puertas este viernes 15 de diciembre y se extenderá hasta el 7de enero. Paralelamente, se ofrecerán distintas actuaciones dirigidas a dar a conocer y promocionar el comercio y el producto local:

Mercado de navidad que crece en número de casetas: 14 casetas de madera en rotación que ampliarán la oferta de esta navidad ubicadas en un espacio absolutamente
navideño como es el paseo de la Florida, frente a la pista de hielo y junto a la gruta
renovada y al Belén Monumental y que incluirá únicamente expositores locales, de
Vitoria y de la provincia de Álava. En total participarán 38 expositores diferentes.

Catas de producto diferencial en la comarca y en la capital alavesa; en concreto se
organizarán 4 catas en Vitoria – Gasteiz y 4 más en el resto de la provincia: Valle de
Ayala, Agurain y Rioja alavesa.

Concurso gastronómico en el participarán una decena de sociedades gastronómicas
elaborando una propuesta centrada en el consumo de producto local: garbanzos con
gambas.

Sensibilización de la importancia de comprar productos locales a través de redes
sociales.

Dinamización de la actividad a través de la realización de acciones promocionales en
radio y redes sociales en las que se podrán ganar bonos de compra a consumir en el
mercado.

Los puestos participantes en el mercado irán variando en algunos casos de semana en
semana, por lo que os animamos a visitar periódicamente el mercado para no perderos
ningunas de las propuestas que os ofrecemos. En esta línea María Nanclares esta mañana ha expresado que “animamos a los vitorianos, a las vitorianas y a quienes nos visitan en estas fechas tan especiales a adentrarse en el Mercado Navideño de La Florida donde encontrarán artículos únicos que regalar o regalarse. Los productos de KM0 cobran una especial relevancia en esta iniciativa, lo que es de agradecer. También las actividades paralelas organizadas. No se las pierdan.”

La Diputada foral de Empleo, Comercio, Turismo y Administración Foral de Álava,
Cristina González, por su parte, ha destacado que el Mercado Navideño constituye “un
aliciente más para que las y los gasteiztarras, y quienes nos visiten estos días se acerquen al centro de la ciudad a hacer sus compras, disfrutar del comercio local y vivir la navidad en la calle. El mercado repite esta ubicación tras el éxito de la pasada edición y ofrece además un atractivo programa de actividades.”.

En la Fundación Vital apuestan asimismo por el consumo responsable de alimentos de
cercanía que impulsen la economía local, el sector primario y los productos autóctonos,
posibilitando la celebración de ferias y mercados por toda Araba.

Aunque el mercado estará abierto desde las 10:30 de este viernes, a las 19:00 horas tendrá lugar la inauguración de dicho mercado en un acto en el que participará la Coral Manuel Iradier. Desde AENKOMER se ha animado a tod@s l@s ciudadan@s a participar de este acto de inauguración.



Dejar respuesta