Un joven de 19 años y un menor de 17 han sido detenidos esta pasada noche en la localidad alavesa de Labastida acusados de haber intentado robar en un chalé, cuya alarma alertó a los servicios de emergencia.

Los hechos ocurrieron sobre las ocho y media de este lunes. A esa hora se recibió en SOS Deiak una llamada procedente de una central de alarmas en la que se comunicaba que dos personas habían accedido, tras saltar la valla perimetral, a la zona ajardinada de una vivienda unifamiliar de la citada localidad de la Rioja Alavesa.

Las patrullas de la Ertzaintza desplazadas al lugar encontraron en las inmediaciones de la casa a dos jóvenes, que se correspondían con la descripción de los sospechosos. Los dos chicos iniciaron la huida cuando fueron requeridos por los agentes, pero más tarde pudieron ser alcanzados y detenidos.

Los ertzainas pudieron comprobar que los presuntos ladrones también habían forzado la puerta del depósito de aguas de la localidad, que se encuentra próximo al lugar de los hechos, y habían sustraído una escalera. Al parecer los delincuentes pretendían volver al chalé y utilizar la escalera para acceder a su interior. EFE



2 Comentarios

Dejar respuesta