Un equipo de Atestados de Policía Local investiga las circunstancias de un atropello que se produjo el sábado, 9 de enero, en torno a las 19:15 horas en la calle Aragón y en el que resultó herido de carácter grave un peatón de 78 años de edad. Como consecuencia de sus lesiones fue trasladado en ambulancia al Hospital Santiago.
El viernes, 8 de enero, se produjo un atropello de turismo a peatones en el paso de cebra situado en la confluencia de las calles Abendaño y Pintor Díaz de Olano. Como consecuencia de dicho accidente, resultaron heridos de carácter leve un hombre y una mujer, de 66 y 63 años de edad, respectivamente. Ambos fueron atendidos en el lugar por una ambulancia aunque no precisaron ser trasladados a centro hospitalario alguno en el momento de los hechos.
Apenas 10 minutos después, en el cruce de las calles Madrid y Portal de Betoño, se produjo un accidente por raspado entre dos turismos. Un cambio incorrecto de carril fue la causa del mismo, en el que resultaron heridas dos personas, una niña de 8 años y una mujer de 40, ambas ocupantes del turismo alcanzado, que fueron trasladados en ambulancia al Hospital Txagorritxu por lesiones de carácter leve.
Pocos minutos antes de las 16:00 horas del sábado, 9 de enero, se produjo un accidente simple en la calle Bulevar de Mariturri, 40. Una conductora de 35 años perdió el control de su turismo y colisionó contra un vehículo estacionado produciéndose lesiones de carácter leve, por lo que fue trasladada en ambulancia al Hospital Txagorritxu.
En torno a las 07:00 horas de la mañana del domingo, 10 de enero, se produjo un accidente por embestida entre dos turismos en la rotonda de las calles Paseo de Cervantes y Rosalía de Castro. Como consecuencia del choque resultó herida la conductora de uno de los vehículos, de 52 años de edad, aunque no precisó ser trasladada a ningún centro hospitalario. La otra conductora, de 28 años, arrojó un resultado positivo de 0.71-0.74 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se confeccionó atestado para su remisión al Juzgado de Guardia por un delito contra la seguridad vial.
Ya por la tarde, alrededor de las 16:15 horas, se produjo otra embestida, esta vez de turismo a ciclomotor a la altura del número 3 de la calle Bernal Díaz de Luco. Como consecuencia del impacto del vehículo de cuatro ruedas que circulaba marcha atrás, el conductor del ciclomotor cayó al suelo produciéndose lesiones de carácter leve en un tobillo, por lo que fue trasladado en ambulancia al Hospital Santiago.
Minutos antes de las 20:00 horas se produjo un accidente en la confluencia de las calles Iturrizabala y Azeduia, en el que se vio implicado un ciclomotor. Su conductor, un varón de 33 años de edad, perdió el control del vehículo cayendo al suelo y produciéndose lesiones de carácter leve, por lo que fue trasladado en ambulancia al Hospital Txagorritxu.
Durante las últimas 24 horas se han presentado 50 denuncias en Policía Judicial en su mayoría por hurto de carteras y móviles (17), por hurto de bicicleta (10) y por ocasionar daños (13).
Imputada una mujer por conducir sin permiso y bajo la influencia de bebidas alcohólicas
Policía Local instruye atestado en el que se investiga a una mujer de 37 años de edad como presunta autora de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y sin el correspondiente permiso. Los hechos se produjeron cuando una patrulla uniformada observó a dicha conductora realizar un giro en sentido contrario en la calle Fernández de Leceta desde Beato Tomás de Zumárraga. Al intervenir con ella le observó evidentes signos de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas por lo que solicitó una patrulla de Atestados que le realizó la correspondiente prueba de alcoholemia. En ella arrojó un resultado positivo de 1.08-0.97 miligramos de alcohol por litro de aire espirado por lo que se confeccionó atestado por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Además, al solicitarle su documentación y la del vehículo se comprobó que carece de permiso al no haberlo obtenido nunca, por lo que también se le investiga por dicho motivo. Se confeccionó atestado para su remisión al Juzgado de Guardia.
Además la Policía Local ha instruido otros dos atestados en los que se investiga a una mujer de 28 años de edad y a un varón de 26 como presuntos autores de sendos delitos contra la seguridad vial.
En concreto, la Policía Local instruye atestado en el que se investiga a una mujer de 28 años de edad como presunta autora de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Los hechos ocurrieron en torno a las 07:00 horas de la mañana de ayer día 10 de enero, cuando se vio implicada en un accidente de tráfico en la rotonda de las calles Paseo de Cervantes y Rosalía de Castro, donde colisionó contra otro turismo. Al realizarle un equipo de atestados la prueba de alcoholemia obligatoria arrojó un resultado positivo de 0.71-0.74 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se confeccionó atestado para su remisión al Juzgado de Guardia.
Por otro lado, la Policía Local instruye atestado en el que se investiga a un varón de 26 años de edad como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Los hechos se produjeron a las 08:00 horas de la mañana de ayer, cuando una patrulla de la Ertzaintza observó un vehículo que cometió una infracción de tráfico. Al intervenir con su conductor le observaron evidentes signos de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que solicitaron la presencia de una patrulla de Atestados de Policía Local. En la correspondiente prueba de alcoholemia arrojó un resultado positivo de 0.69-0.64 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se confeccionó atestado para su remisión al Juzgado de Guardia.
Controles preventivos de alcoholemia
Por otro lado, a lo largo del fin de semana, se han realizado 5 controles preventivos de alcoholemia en la ciudad en los que 95 conductores han realizado las correspondientes pruebas de alcoholemia. Ninguno de ellos arrojó tasa positiva.