La Biblioteca Familiar del Centro Cívico Hegoalde acoge la presentación del cómic ‘Subnormal’, escrito por el exjugador del Baskonia Iñaki Zubizarreta, el próximo viernes 16 de abril a las 18:30 horas.

El libro, publicado por la Editorial Panini, aborda el tema del ‘bullying’ y muestra episodios de la vida de este deportista. Una dura historia que difunde un mensaje de superación y esperanza.

Con esta publicación, Zubizarreta tiene como objetivo visibilizar el problema del acoso escolar, que trasciende las paredes de los recintos escolares y llega al ámbito familiar, personal y social.

Iñaki sufrió acoso escolar en el colegio, hasta el punto de plantearse el suicidio con 11 años. Una noticia en los medios provoca un punto de inflexión en su vida. «Jamás iba a volver a permitir que absolutamente nada ni nadie me humillase ni una sola vez más, y tampoco iba a permitir que absolutamente nadie lo estuviese pasando mal si veía algo». Ahora, trabaja incansablemente por ayudar a otros niños y niñas en situación similar.

En palabras de José Luis Córdoba, prologuista del cómic, “la actitud de Iñaki ante la vida, la entrega en la lucha contra el acoso escolar es la mejor jugada de su historia como deportista”.

Esta actividad gratuita, dirigida a mayores de 12 años, tiene un aforo limitado. En ella,  se adoptarán las medidas preventivas anti-COVID establecidas por las autoridades sanitarias.

 

Más información 



1 Comentario

  1. Hace falta mucha imaginación para imaginarse a alguien haciendo bullin ni nada que cabree a este armario ropero, calvo y lleno de tatoos. Yo por lo menos no quisiera encontrármelo cabreao conmigo en un callejón sin salida. Y desde luego, lo que cuenta no aclara nada la historia.

Dejar respuesta