residencia estudiantes vitoria examenes salas estudio estudiantes

Son muchas las opiniones ciudadanas que critican los recortes en servicios del Ayuntamiento a pesar de que los mensajes del Gobierno Vasco son tan positivos que incluyen la movilidad hasta Cantabria, por poner un ejemplo.

Sin embargo esa nueva normalidad no llega a Vitoria: centros cívicos, piscinas, cancelación de actividades de verano, udalekus, bibliotecas, salas de estudio y un servicio pésimo de autobús… señala un ciudadano en el buzón municipal.

Pero la palma de las críticas se la llevan las bibliotecas y salas de estudio de la ciudad. Los estudiantes están que fuman en pipa. De hecho solo están abiertas las salas de encuentro de los 14 centros cívicos y las cafeterías de El Pilar, Ibaiondo, Salburua y Zabalgana.

Un vitoriano se dirige al alcalde en el buzón (hemos retirado los insultos): «No estamos pidiendo ningún chollo, solo un lugar tranquilo espacioso cómodo para estudiar por nuestro futuro y el de todos. Has abierto bares, tiendas, centros comerciales, gimnasios, cines…. No quieres pagar a tus funcionarios. Como te vea, te voy a tirar de esas orejas.

Tenemos muchos selectividad y cosas q hacer con nuestra vida y te pedimos por favor q abras las bibliotecas, que dejéis ya el postureo del coronavirus, porque cuando voy por el centro de vitoria parece eso jaiak de la multitud de personas y me vas a decir que en una biblioteca me puedo infectar???». (este mensaje fue retirado por el Conisitorio, por los insultos que ya hemos omitido.)

Una crítica a la que se suman muchas más:

«Mientras debajo de mi casa en las terrazas grupos de personas se juntan a charlar libremente, en las salas de encuentro del centro cívico de zabalgana se arrejuntan a jugar familias y niños. y seguimos con una situación que aunque ya mas cercana a la normalidad aun es una situación sin precedentes y difícil para todos.

Sin embargo me siento entre enfadado, ultrajado y perplejo ante la situación. Me he acercado hoy a ver si podía contar con un lugar tranquilo donde estudiar, un lugar donde cuánto mas en silencio y soledad, manteniendo lejos de cualquier otro ser humano podría llevar a cabo una actividad tan indispensable como es estudiar. Y me he encontrado que por normativa dicho lugar (sala de estudio y biblioteca) esta cerrado y vetado, mientras veo abiertos al publico y en uso lugares de encuentro y ocio donde la gente no respeta las mínimas medidas de seguridad (que entiendo que es difícil evitar que los niños jueguen entre ellos y no se hasta que punto debería hacerse).

Por ello me he animado a compartir esta situación que me tiene perplejo y pedir a quién sea responsable de permitir la apertura de estos espacios, hacerlo. Con las medidas de higiene y distanciamiento adecuadas, para realizar una actividad en la que el contacto y riesgo de propagación de la enfermedad es muchísimo menor que otras que se están permitiendo y fomentando».

Y hay más: 

«No deja de sorprenderme cómo actividades con mucho más riesgo están autorizadas y no nos permiten acudir a una sala de estudio donde entraríamos tras desinfectarnos y con mascarilla y no vamos a hablar ni interactuar con otras personas ni objetos más allá de las mesas y sillas (riesgo de contagio mínimo). Pero claro, grupo de gente sin consumir nada no genera beneficios.

«Me uno a la protesta ya que tampoco entiendo cómo puede ser que se hayan abierto antes las salas de encuentro que las salas de estudio, teniendo en cuenta que mantener el distanciamiento en estas últimas es mucho más fácil».


Compartir

12 Comentarios

  1. A este alcalde, se le ve el plumero, de la cultura, lo que es de verdad cultura, no le interesa nada de nada, lo único que está es a la diversión y a la risa. No hay más con este alcade y los de su alrededor.

  2. Me parece increible que vayan a abrir las piscinas. Teatros, cines, bibliotecas discotecas no pero clato si no habren tienen que devolver el.finero.y porque no dejan al ciudadano.que elija si quiere ir o.quiere q le devuelvan la cuota. Que hay muchas familias que tuenen problemas en el trabajo.y ese dinero les vevdria muy bien. Quien ca a pedir cira para ir a la piscina siaqui cambia el.tiempo.en cuestión de segundos.

  3. Lo de la administración pública es de verguenza: Los bares atestados, sin mascarilla, corrillos,… no te digo nada de la Cuchi, pero eso sí, los sitios públicos, las citas médicas, los autobuses, … todo eso que se supone que es un servicio público,medio cerrado, a años luz de retraso. Eso sí: ¿Los sindicatos dicen algo?, nooooo, que les va muy bien así, trabajando bajo mínimos y cobrando el 100% mientras las empresas y los ciudadanos hacemos lo imposible para salir adelante y pagarles el sueldo: una V E R G Ü E N Z A

    • Que tendrán que ver los sindicatos? has metido una serie de incongruencias en tu comentario que cuesta entender, qde que te quejas? de que los sindicatos no hacen nada para pedir que cierren los comercios? es que para eso no están… para mandar a trabajar a los funcionarios públicos? es que para eso tampoco están… por que cobran dinero? claro… que pides, aclárate.. o quizás solo sea perjuriar contra los sindicatos… sea cual sea la situación, que me da que será eso

      • Tranquila, con que leas dos veces el comentario lo entenderías.

        ¿Qué tienen que ver los sindicatos?: TODO, son organizaciones del siglo XIX que no buscan el bien común sino sus privilegios, y en este estado de alarma sanitario, social y económico, en el que tantos han arrimado el hombro, la administración pública liderada por los sindicatos han demostrado que solo les importa su ombligo.

          • Los que viven en un mundo de fantasía pagado por todos son los sindicatos. Sobre todo los de lo público.

            Qué curioso: Los sindicatos antisistema como LAB, Steilas, ELA son los que arrasan en el sistema, los que viven del sistema: Revolucionarios de babuchas y de cocktel, peor no molotov

  4. No sé si habéis tenido la oportunidad de ver el mensaje íntegro de este merluzo al alcalde.
    No dice más que insultos y barbaridades.
    Independientemente si tienes razón o no en lo que dice pierde totalmente las formas y eso te resta legitimidad.
    Si esta es la forma que tiene el individuo este de dirigirse a un alcalde, que dice que es estudiante menudo futuro nos espera con unos que vienen detrás.
    Posiblemente el alcalde se merezca el tirón de orejas y críticas feroces pero las cosas dichas con educación y con ironía posiblemente se entienden mejor que no hacen tanto daño a los ojos.
    La mala educación dice todo del que escribe, creo que no merecen publicidad lascríticas de este chico.

  5. Una pregunta que no se donde hacer. Porque los bancos y cajas no limpian los cajeros automáticos?. Solos los demás tienen que gastar dinero en limpiar mesas, sillas, ropa y demás y donde más gente toca, no lo limpia ni dios. Los bancos y cajas solo para cobrar lo que puedan?

Dejar respuesta