Gómez de Segura, secretario general de ErNE con el 100%
foto erne

El congreso del sindicato de la Policía Vasca ErNE ha elegido este martes en Bilbao a Sergio Gómez de Segura como nuevo secretario general con el cien por cien de los votos de los asistentes.

Gómez de Segura, que lleva ocho años en la Junta Rectora de ErNE, pertenece a la 20 promoción de la Ertzaintza y está destinado en la unidad de Tráfico de Álava.

Sucede en el cargo a Roberto Seijó, que lo deja tras 16 años como secretario general por aproximarse a la jubilación, aunque «acompañara» al nuevo secretario general en la Junta Directiva durante 20 meses, hasta que su jubilación se haga efectiva y deje la Ertzaintza.

El Congreso del sindicato mayoritario de la Ertzaintza también ha aprobado por unanimidad el balance de la Junta saliente y la ponencia.

Seijó ha destacado que el sindicato está en el «mejor momento de su historia» en cuanto a afiliación, resultados y situación económica y afronta una «futuro muy bueno» con una fuerte implantación en las Policías locales con más de quinientos afiliados, además de en la Erttzaintza. EFE



Dejar respuesta