foto ajena a la informacion

El corredor checo Daniel Babor fue el más rápido este domingo en el sprint final en cuesta de la cuarta etapa de la Volta a Portugal, tras la que el ganador de la jornada anterior, el luso João Matias, se colocó como nuevo líder.

Babor dio el primer triunfo de la prueba al equipo navarro tras superar al resto de sprinters en la línea de meta, tras una etapa de 184,5 kilómetros entre Estremoz y Castelo Branco en la que el pelotón llegó unido al final.

El alavés Andoni López de Abetxuko (Euskaltel-Euskadi) cruzó segundo y Matias (Tavfer-Ovos Matinados-Mortágua) tercero, lo que le permitió hacerse con el maillot amarillo gracias a las bonificaciones.

El de Andoni López es el segundo segundo puesto que consigue el Euskaltel en la prueba portuguesa tras el logrado por Txomin Juaristi del pasado miércoles en el prólogo.

En la general, el anterior líder, el también portugués Rafel Reis (Glassdrive Q8 Anicolor), cayó a la segunda plaza, a dos segundos de la cabeza, y el alemán Lukas Meiler (Team Vorarlberg) es tercero, a seis.

A siete segundos y en quinta posición está el uruguayo Mauricio Moreira (Glassdrive Q8 Anicolor), el favorito para llevarse la prueba después de sumar a su palmarés las ediciones de 2021 y 2022.

Moreira tendrá que demostrar si está fuerte para repetir victoria este lunes, cuando se corre una quinta etapa que parte de Castelo Branco y acaba con la subida más mítica de la prueba, la Torre, un puerto de categoría especial y el pico más alto de Portugal continental.

La 84ª edición de la «Grandíssima» comenzó este miércoles y concluirá el día 20 después de unos 1.600 kilómetros. EFE



Dejar respuesta