Un alavés, el cuarto «Mejor Pueblo 2019» de España

0
Laguardia Álava pueblos bonitos
Motor Gorbea – JULIO 19
entreseccion_noticia

(EFE).- Dos municipios vascos han sido distinguidos en la elección de «El Mejor Pueblo 2019» entre los más de cien que optaron a este premio: la localidad alavesa de Laguardia, que ha quedado en cuarto lugar, y la vizcaína de Lanestosa, que ha sido la novena más votada.

Una vez finalizado este concurso, se ha conocido que Escañuela, en Jaén, se ha alzado con el primer puesto al conseguir 273.993 votos en la web www.elmejorpueblo.com. Le ha seguido muy de cerca Arbuniel, también en Jaén; en tercer lugar ha quedado Garciaz, en Cáceres; en cuarto Laguardia, y Orellana de la Sierra, en Badajoz, ha sido quinto.

Las votaciones comenzaron el 10 de junio y finalizaron esta semana, periodo durante el cual vecinos, amigos, familiares y amantes de las tradiciones votaron a sus pueblos favoritos de menos de 2.000 habitantes, hasta sumar entre todos ellos más de un millón de votos.

En esta primera edición participaron 107 pueblos de Castilla y León, Andalucía, Comunidad Valenciana, Extremadura, Aragón, Castilla La Mancha, Asturias, Cantabria, Cataluña, Comunidad de Madrid, Galicia, País Vasco y La Rioja.

En septiembre se entregará el galardón al Ayuntamiento de Escañuela, que recibirá además una dotación de material para el centro social o cultural del municipio por valor de 800 euros. EFE

Compartir

Dejar respuesta