laguardia 200 partidos alaves
Foto Alaves

El tirón de pelo protagonizado este fin de semana por Vinícius ha rescatado de la hemeroteca otros episodios similares que generaron polémica en el fútbol español. Entre ellos aparece el del exalavesista Víctor Laguardia.

Ocurrió en un partido contra el Real Madrid, cuando Laguardia tiró del pelo a Marcelo. Desde la prensa del régimen aseguran que debió expulsar al jugador del Alavés.

Real Madrid para empezar la Liga en Mendi
ARCHIVO

En esta historia han resucitado, además de Laguardia, Ceballos, Dimitrievski y Dani Rodríguez.

¿Y RECOPILACIONES CUANDO NOS PERJUDICAN?

Sin embargo, muchos aficionados del Deportivo Alavés recuerdan que este tipo de recopilaciones suele rescatar acciones en las que el conjunto vitoriano salió beneficiado, mientras que otras decisiones perjudiciales al club rara vez ocupan el mismo espacio en el debate.

La comparación de casos vuelve a evidenciar la sensación, compartida por parte de la afición albiazul, de que los criterios arbitrales y disciplinarios no siempre generan el mismo nivel de atención cuando el protagonista es el Alavés.

El episodio de Vinícius reabre así una discusión tan antigua como el propio fútbol: por qué jugadas aparentemente similares terminan con castigos diferentes.

Y en Vitoria, inevitablemente, el recuerdo de Laguardia vuelve a emerger cada vez que una nueva polémica sobre un tirón de pelo salta a los titulares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí