La empresa municipal de transporte TUVISA se suma a la segunda edición de Euskaraldia y muestra su compromiso con el euskera a través de un nuevo vídeo que se ha difundido esta mañana a través de las redes sociales.

En la pieza audiovisual, protagonizada por trabajadores y trabajadoras de la compañía y realizada en colaboración con ALEA y GEU Elkartea, se muestra que los autobuses de TUVISA son espacios idóneos para que tanto el personal como personas viajeras pueden hacer uso del idioma.

El vídeo se puede ver en el siguiente enlace:

De hecho, la empresa municipal también ha creado varios ‘Arigunes’ en su seno (una de las principales apuesta de Euskaraldia en su segunda edición) con el objetivo de impulsar el uso del euskera a nivel interno y de forma colectiva. “Sabemos que los objetivos son a largo plazo, pero queremos que poco a poco los hábitos lingüísticos entre usuarios y usuarias y empleados y empleadas de TUVISA puedan cambiar y hacemos una gran apuesta por el euskera”, explican desde TUVISA.

Además de en Euskaraldia, TUVISA también participa en otros proyectos como Xedera, una red impulsada por la viceconsejería de Política Lingüística del Gobierno Vasco para fomentar la normalización de la lengua en la administración.


Compartir

6 Comentarios

  1. Esa es la gestión, la empresa en quiebra pero gastando en cosas totalmente no ya superfluas sino fuera de lugar en este momento a no ser que el dinero se lo lleve algún amiguete o estómago agradecido y claro hay que pagar los favores

  2. Mira qué bien, cuando lleguemos tarde a trabajar podemos cambiar de excusa, en vez de decir que se ha retrasado el autobús, podemos decir que es que venimos de practicar euskera.

Dejar respuesta