tubacex despidos

La dirección de Tubacex ha aceptado readmitir a los trabajadores afectados por el ERE en las plantas alaveses de Amurrio y Llodio de manera escalonada desde el 26 de julio al 30 de noviembre.

El comité de empresa ha informado en un comunicado de que ha conocido esta propuesta de la dirección en la reunión que ha mantenido este martes con el Departamento vasco de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente.

Según ha explicado, la empresa plantea «readmitir operativamente» a todos los afectados que estén interesados, con los que hablará y en función de «necesidades organizativas, se seguridad y tramitaciones legales», procederá a una «reincorporación escalonada» entre el 26 de julio y el 30 de noviembre. Las personas readmitidas se incorporarían a los ERTE pendientes de negociar.

El comité ha anunciado que analizará este planteamiento, que se produce un día después de que la mayoría de este órgano sindical decidiese mantener la huelga indefinida en demanda de la vuelta al trabajo de los despedidos.

Las sentencias del 7 de julio del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) declararon nulos los despidos en ambas factorías y en ellas dio cinco días a la dirección para la readmisión de las 129 personas afectadas, de las que 95 eran rescisiones de contrato, 12 prejubilaciones y 22 bajas incentivadas.

La empresa comunicó entonces su intención de recurrir la resolución y de pagar los sueldos a los afectados sin que se reincorporaran al trabajo, decisión que se ha replanteado. EFE

LUNES:Mantienen la huelga indefinida en Amurrio y Llodio

El comité de empresa de Tubacex ha decidido este lunes por mayoría mantener la huelga indefinida en sus plantas alavesas de Amurrio y Llodio. Fuentes sindicales han confirmado a Efe que la única central que se ha posicionado en contra ha sido CCOO tras consultar en asamblea a sus afiliados.

ELA es la sección mayoritaria en este comité, con cuatro representantes, los mismos que tiene el Sindicato de Trabajadores de Aceralava Tubacex (STAT), mientras que CCOO cuenta con tres y LAB con uno.

Las sentencias del 7 de julio del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) declararon nulos los despidos en ambas factorías y en ellas dio cinco días a la dirección para la readmisión de las 129 personas afectadas, de las que 95 eran rescisiones de contrato, 12 prejubilaciones y 22 bajas incentivadas.

La empresa comunicó su intención de recurrir la resolución y de pagar los sueldos a los afectados sin que se reincorporaran al trabajo. Tras esta decisión de Tubacex ahora los sindicatos han decidido continuar con la huelga indefinida. EFE

Información previa VIERNES: Seguirá la huelga en Tubacex a pesar de la sentencia

ELA ha decidido mantener la huelga en las plantas que Tubacex tiene en las localidades alavesas de Llodio y Amurrio, después de que los afiliados a este sindicato se hayan mostrado en asamblea mayoritariamente a favor de proseguir con el paro.

En un comunicado, la central ha explicado que 120 trabajadores han votado a favor, 48 en contra y 6 en blanco.

Por ello, ELA continúa con el «camino trazado» ante la «incomprensible actitud» de la dirección de pagar el salario a los trabajadores despedidos sin permitir que se reincorporen a sus puestos. La postura de esta sección sindical se trasladará a la reunión que celebrará el comité el próximo lunes.

Asimismo, este sindicato ha emplazado a Tubacex y al Gobierno Vasco a respetar la ley y a buscar una solución que suponga el cumplimiento de las sentencias, en referencia a la del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que declaró nulos los despidos. Esta decisión judicial afecta a 129 trabajadores (95 despidos, 12 y 22 bajas incentivadas). EFE


Compartir

4 Comentarios

  1. Al final van a ir a la calle todos, y yo que me alegro. Ya pueden ir a cortar el tranvía toda la semana y a fastidiar a todos los vitorianos. Espero que la erchaincha haga su trabajo y para que pase el tranvía. Si son tan valientes que vayan a por los políticos, no a por los ciudadanos.

  2. se esta rifando una quiebra pero tiene comprados todos los numeros
    luego vienen los lloros, y se dan cuenta que apra la jubilacion lo que cuentan son los ultimos años

Dejar respuesta