Tu Casa Feminista abre sus puertas este sábado en Vitoria

9
entreseccion_noticia

Sorginenea-Tu Casa Feminista abre sus puertas este sábado en Vitoria-Gasteiz. La inauguración tendrá lugar el sábado 21 de septiembre desde las 11 de la mañana hasta las 11 de la noche con una programación de actividades que hoy ha sido presentada por las responsables de Sorginenea y la concejala de Igualdad, Miren Fernández de Landa.

La asociación  Casa de las Mujeres de Gasteiz invita a todas las  mujeres a conocer este espacio, “que es de todas, y queremos compartir y conocernos. Queremos hacer de SORGINENEA-Tu casa feminista un espacio de empoderamiento de las mujeres, para la transformación de la sociedad, de una manera participativa y desde la sostenibilidad de la vida”, han destacado las responsables del nuevo espacio para el empoderamiento feminista.  Además, han hecho un llamamiento a los medios de comunicación “para que se difunda esta convocatoria, dirigida especialmente a la ciudadanía femenina de la ciudad y podamos, así, celebrar todas ese día tan simbólico e histórico para la capital alavesa, que luego de muchos años de trabajo constante se ha logrado al fin este tan anhelado sueño”.

Para hacer de SORGINENEA-Tu casa feminista un espacio de empoderamiento de las mujeres, se desarrollarán una serie de objetivos que apuntan a la visibilización, participación, promoción de debates e impulso a la investigación y educación popular feminista. Puesto que se trata del año fundacional de SORGINENEA-Tu casa feminista, se dará prioridad a la gestión de actividades que permitan hacerla visible, dándola a conocer entre las mujeres de la ciudad y fomentar su participación. 

“SORGINENEA es un proyecto feminista dirigido por y para mujeres. La Casa es un espacio de encuentro para que nos reconozcamos mutuamente y, a partir de ahí, podamos identificar y crear lugares propios comunes. Queremos construir una interculturalidad crítica feminista, a partir del intercambio de saberes, el reconocimiento de la riqueza de la diversidad y de la promoción de la participación de todas las mujeres, como sujetas con capacidad de transformación de su propia realidad”, han explicado la representantes.

SORGINENEA-Tu casa feminista cuenta con un modelo de gestión compartida entre el Ayuntamiento, a través del Servicio de Igualdad, y SORGINENEA Asociación Casa de las Mujeres de Gasteiz, que representa a todas las mujeres que, a título personal, quieran participar en la consecución de los objetivos de la Casa.

La cogestión de SORGINENEA-Tu casa feminista será un ejercicio compartido en términos horizontales y de construcción conjunta entre la Asociación y el Ayuntamiento. Así mismo, se ha elaborado un protocolo de coordinación y cogestión con la Escuela para el Empoderamiento Feminista de Vitoria- Gasteiz y se ha redactado un reglamento de uso de SORGINENEA, el que define las normas de convivencia y gestión de espacios y actividades.

SORGINENEA-Tu casa feminista se guiará por los siguientes principios: un lugar seguro y de confianza, inclusivo, abierto y plural, para todas las mujeres, independiente de cualquier partido, movimiento político, colectivo, entidad y espacio. También, será un “referente en Vitoria-Gasteiz para todas las mujeres y los colectivos que trabajan a favor del feminismo y la igualdad, será una Casa feminista y expandiremos el feminismo por toda la ciudad, incidiendo en las políticas públicas de Igualdad del municipio”, explican.

SORGINENEA-Tu casa feminista garantizará la accesibilidad y el diseño universal, los espacios serán flexibles y adaptables para poder llevar a cabo los diferentes programas y actividades que decidan. SORGINENEA-Tu casa feminista será un lugar de encuentro que fomente la creatividad, la reflexión y, sobre todo, otras maneras de hacer; un lugar acogedor para la diversión y la alegría. “Será un espacio de aprendizaje, donde todas las mujeres aprendamos de las demás y todas podamos enseñar algo al resto y, el respeto y la equidad son valores que regirán a SORGINENEA-Tu casa feminista”, destacan.

SORGINENEA-Tu casa feminista trabaja con una gestión horizontal, tanto en las relaciones con el Ayuntamiento, Servicio de Igualdad y Escuela para el Empoderamiento Feminista de Vitoria-Gasteiz; como en el ámbito interno de la Asociación. Las decisiones se tomarán tratando de llegar al consenso y el principal órgano de gestión es la Asamblea de socias, seguida por la Comisión Gestora que se encargará de diseñar las actividades y hacer su seguimiento; además se contará con el personal de apoyo, que ejecutará los planes de trabajo definidos por los órganos de gestión de SORGINENEA.

SORGINENEA Asociación Casa de las Mujeres de Gasteiz, Invita a todas las mujeres a celebrar la apertura de este espacio, en la capital alavesa. “Queremos que todas seamos parte de la historia, la que este 21 de septiembre quedará escrita en la ciudad y en todo el territorio vasco”, explican desde la asociación.

Compartir

9 Comentarios

  1. Otro chiringuito que pagamos entre todos para que 4 enredadoras se entretengan con sus chorradas. Pero hay que reconocer que el nombre de la casa es perfecto: la casa de las brujas.

  2. Si en realidad pretenden ayudar a las mujeres no son necesarios ni el local, ni los panfletos y cartelería inundando la ciudad, ni las cuestionables subvenciones que reciben y van a recibir.
    Con pisar la calle con los ojos bien abiertos, como hacemos las demás, tienen suficiente trabajo.

  3. Otra asociación que utiliza a la mujer para sus propios y no muy claros intereses.

    Y las mujeres viudas, las mujeres mayores con pensiones miserables, las mujeres con alguna minusvalía…, vascas, viendo cómo los recursos pasan ante nuestras narices y van para mujeres que están en otra onda y se valen de nuestro género para otros menesteres.

  4. ¿Pero éstas de que guindo han caído?. Si yo, como mujer, no entiendo lo que pretenden y alucino con tanta palabrería sin sentido (quizá en euskera suene diferente), ¿qué pensarán el resto de los mortales y mortalas?

  5. Jajajajaja esto ya es un cachondeo total. Voy a crear otra y se va a llamar: Tu casa para chupar de subvenciones. Jajajaja esto solo pasa aquí. Vergüenza…..

Dejar respuesta