El Tribunal Vasco de Cuentas Públicas (TVCP), creado el 5 de febrero de 1988 por Ley del Parlamento Vasco, es el órgano encargado de fiscalizar la gestión económica y financiera del sector público de la Comunidad Autónoma de Euskadi.
También de aquellas personas físicas o jurídicas que reciben fondos públicos.
En los informes publicados por esta entidad en 2018 (referidos a ejercicios anteriores) no consta el control al Ayuntamiento de Vitoria.
El último fue de 2017, analizando las cuentas de 2014 (un año antes de la llegada del actual alcalde al sillón de Vitoria).
No estaría de más un informe pronto. O al menos dar una explicación del motivo por el que las cuentas de gorka Urtaran no han sido fiscalizadas nunca en público.
Seguro que están estupendas y pulcras, pero no está de más un informe público de la gestión del alcalde antes de las elecciones. De Bilbao, por ejemplo, ya lo presentaron el año pasado.
- Último Informe de fiscalización del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz realizado por el Tribunal Vasco de Cuentas. Ejercicio 2014 (publicado en 2017).
En cambio, a la Diputación de Álava si le publicó su fiscalización durante el año pasado.
Y el anterior, con AZOTES incluidos.
Los exámenes periódicos a los ayuntamientos no son obligatorios para el TVCP, pero de vez en cuando considera oportuno realizar inspecciones a entidades locales de Euskadi.
……. ¡POR QUÉ SERÁ!.
Como dice la canción.