Quieren mejorar en Vitoria una calle castigada por el BEI

Una de las calles más castigadas por el BEI en Vitoria. Las obras para reformar el bidegorri y los carriles de circulación de la calle Jacinto Benavente, en el tramo entre Florida y Esmaltaciones, han arrancado esta mañana.

La intervención forma parte de un plan para mejorar el firme de una quincena de calles de Vitoria-Gasteiz. Los primeros trabajos se han realizado en el bidegorri, donde ya se está fresando.

El contrato para las obras de mejora de los asfaltados de la ciudad se dividía en tres lotes y supondrá una inversión de 1.671.335,56 euros. Los tres lotes se adjudicaron a la UTE formada por las empresas Firmes Alaveses y Yarritu. Las tareas consistirán, básicamente, en mejorar el pavimento a través de reasfaltados profundos, de espesores de 12 a 5 centímetros (en función del grado de deterioro de cada zona). La campaña de reasfaltados se distribuirá en distintas zonas de la ciudad.


Compartir

1 Comentario

  1. Madre mía más obras, ahora metemos maquinas por donde han parcheado hace 4 días, y dentro de 8 a reparar los destrozos, terrible como esta la calle y el barrio, chapuzas, arquetas semáforos sobre palets provisionales 2 años así, tan difícil es cortar un tramo arreglarlo todo y seguir con el siguiente. Por no hablar de la pérdida de arbolado en Vicente aleixandre, donde también nos han dejado los alcorques sin árboles tapados con palets, se les ha olvidado poner zonas de carga y descarga . Y a cambio pista BEI vacia, más atascos menos aparcamientos, muchisima contaminación, olores, obras sin terminar y mal ejecutadas…

Dejar respuesta