Tras el fracaso de Vitoria... ¡Solución ciudadana a las pintadas!

Hace unos días hablábamos del fracaso del Ayuntamiento de Vitoria con su persecución de autores de pintadas en paredes y fachadas. Hay quien propone soluciones.

A este ritmo tardará 51 años: Fracaso brutal en Vitoria limpiando pintadas ¡Tardaría 51 años! – 

Recogemos hoy la idea de un ciudadano que escribe a Norte Exprés. Anima a los escolares a pintar por encima de los grafitis que afean los edificios:

«Hay que concienciar a los jóvenes en los colegios e institutos de que tengan bonito su barrio y su ciudad.

Yo animaría a los colegios/institutos a que pongan a pintar a los adolescentes (de 15-17 años) todas las lonjas sucias con pintura suministrada por el Ayuntamiento.

Y que cada uno se encargue de las lonjas mas próximas a su barrio. Propongo que los chicos, por ejemplo de los grupos de tiempo libre, hagan este trabajo, voluntariamente».

¿Qué te parece la idea?



11 Comentarios

  1. Pero si es el propio ayuntamiento el que apoya las pintada encima las financia. Por eso vemos facdas pintadas. No hace unos años destrozaron un autobús urbano como espectáculo en la plaza de los fueros

  2. los de 15 a 17 porque ¿se supone que son los autores? o ¿simplemente porque se fastidien y trabajen los de 15 a 17? ¿O para hacer pagar a todos por el problema generado por unos y que no lo pague correctamente el ayuntamiento que es su trabajo? Al que se le ha ocurrido esta idea ¿no se le ha ocurrido ponerse a hacerlo el de forma voluntaria? Porque dice voluntaria y eso es obligarles de forma camuflada. Mejor cojamos todas las ideas descabelladas del buzón ciudadano y las publiquemos para llamar la atención.

  3. Es lo que les enseñan en los colegios, no hay un solo colegio que no esté lleno de pintadas apoyados por los mismos docentes. Es la nueva edición cutre.

  4. Yo propongo, que esos presos que se llevan a cuidar flores, en vez de ese trabajo, pinten las fachadas y limpien las pintadas. También podía hacer este trabajo las 50.000 personas que están recibiendo subsidios varios, al no «encontrar» trabajo (difícil, si no lo buscas…). Es sencillo, un buzo, rodillos, pintura y darles de alta en la seguridad social y el que no acuda se le retira el subsidio.

  5. La gilipollez del dia para consumo local. Las pintadas son «positivas» si no me molestan, dice el ayunta y mucho chorralaire y chocholaire. Como las del mamotreto que pusieron encima de la calle San Antonio. O las que hace una grafitera que suele salir mucho en prensa adicta. Es parte de la cultura del descojono generalizado de la flowerpowercapital. Cualquiera que haya sufrido esa cultura sabe que la única manera de proteger su propiedad, es pagando a un grafitero que te pinte algo artístico, que no sea muy cutre, como los de las entradas a los garages comunitarios.

  6. En su dia me alegre de que existiera un plan para acabar con una de los problemas más comunes de todas las ciudades y que se pusiera en marcha en Vitoria-Gasteiz, pero como siempre al final es un FIASCO.
    Esto si que es paisaje urbano y alguno que esta gastándo bastante pasta en hacer obras poniendo baldosas de granito….. con todo ese dinero se podría pagar una buena cuadrilla de polícías 24 horas, apoyada por una buena legislación, para reducir al mínimo este problema. Por quejarse y proponer…. pero no seguimos con las contrataciones…. el sello por antonomasia del PNV… ya han contratado a los caligrafistas, a los expertos en bandas latinas, a los asesores de la policia de nueva york y a las ongs de apoyo a los grafieteros, a los adolescentes con granos, a los adolescentes con granos que vienen del sur, a los adolescentes con granos que vienen de cruzar el charco…. etc.etc.

  7. Que la pintes tú,pagamos para que la policía coja a estos delincuentes.
    Porque tienen que pintar los chavales si no tienen culpa de ello.
    Eso me parece un poco caradura.
    Que lo pinté el que destroza.

Dejar respuesta