Tras siete años de formación, el próximo sábado, 13 de junio, José Antonio Vega, de 30 años, será ordenado sacerdote de la Diócesis de Vitoria.Nació en Nicaragua.

Será la primera ordenación diocesana tras seis años sin ninguna y es el primero de los 17 seminaristas que actualmente se forman en la ciudad.

Hace 4 años el Seminario estaba sin ningún alumno y hoy ya son casi una veintena los que están cursando sus estudios sacerdotales.

Tres de ellos de Vitoria, dos de Murcia, uno de San Sebastián, Pamplona, Castellón, Zaragoza y Barcelona a los que se sumarían dos de Nicaragua, dos de Honduras, uno de México y otro de El Salvador.

El Obispo presidirá la celebración en la Catedral Nueva de María Inmaculada.

En 2013 ingresó. Sus padres, con billete de avión comprados, no podrán José Antonio Vega nació en Managua, Nicaragua, en 1990. Comenzó sus estudios de Ingeniería Electrónica en 2007 mientras se costeaba sus estudios universitarios como percusionista.

La casulla –vestidura exterior que utiliza el sacerdote para celebrar misa– como nuevo cura diocesano se la pondrán un matrimonio alavés en representación de sus padres ante la
imposibilidad de hacerlos ellos que no puden volar desde su país.

Una vez tome el nuevo hábito de sacerdote, José Antonio Vega estará encargado de atender pastoralmente en esta primera etapa las parroquias de la zona rural del sur alavés.

Concretamente celebrará misa y atenderá a los fieles de Rivabellosa, Comunión, Salcedo, Tubiso y Zubillaga, incorporándose desde ese mismo día al equipo de párrocos de la zona.



1 Comentario

Dejar respuesta