Parece que esta vez va en serio. Ha costado cinco años. Los okupas llegaron en 2016, aunque en gran número un año después. Desde el Gabinete Urtaran ha habido en este tiempo mucha tibieza y cuando se ha animado al desalojo se produjeron ultimátums, amenazas y avisos, que no se han cumplido. Una gestión lenta; un clásico del Ayuntamiento en todo lo que aborda.

El Ayuntamiento ya dispone del auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº3 de Vitoria-Gasteiz que autoriza al Ayuntamiento a recuperar de oficio la posesión de las viviendas de propiedad municipal ilegítimamente ocupadas en la avenida de Olarizu.

El pasado mes de abril el Gabinete Urtaran había solicitado permiso para poder entrar y desalojar los 25 pisos ocupados de forma ilegal en Avenida de Olarizu.

Para ello, autoriza la entrada y desalojo de los ocupantes ilegales que constan en el expediente administrativo sobre esta cuestión.

Esta mañana se ha comenzado a notificar individualmente esa resolución judicial por parte de la Policía Local. En la notificación se indica lo siguiente:

  • el día 8 de junio se procederá al desalojo forzoso de quienes no hayan abandonado la vivienda.
  • a partir de ese día los enseres que permanezcan en la viviendas estarán a disposición de la Administración.
  • se indica un número de teléfono de los servicios sociales municipales para valorar las situaciones de las personas desalojadas.

DISCURSO TRIUNFALISTA

El alcalde Gorka Urtaran ha comunicado en redes sociales su valoración: “Dicho y hecho. Estamos notificando a los okupas ilegales de #Olarizu su desalojo inminente. Ya es cuestión de unos pocos días. Geroxeago birgaituko dugu eremu hori, hiriarentzat berreskuratzeko. #VitoriaGasteiz

Leer este discurso cuando ha llegado a votar contra fórmulas para acelerar  desalojos okupas y tardar tantos años, es cuando menos sonrojante. 

Si nuestros políticos tardan 5 años en solucionar problemas y están satisfechos, pues nada, a vivir que son dos días.



4 Comentarios

  1. Este articulo tiene mas razón que un Santo.

    Si no fuera por la presion vecinal, porque el Ayuntamiento no tiene un duro y tiene IBIs e ICIOs que recaudar, no nos hubieran hecho caso.

    Este alcalde es un oportunista, en vez de recordar, que llevan 6 años de gracia porque él lo ha permitido y no movio un dedo en la pasada legislatura

    Pero como siempre, los politicos tan cortos de memoria como siempre ( para lo que les interesa )

    El peor Alcalde, en el peor momento. Peor que Lazcoz, que ya es decir…

  2. Venga va, no os preocupes, esta es la buena, la definitiva.
    El ultimátum del aviso del ultimátum de la advertencia del ultimátum del la notificación de desalojo, del ultimátum del próximo ultimátum….

  3. Y el desalojo de Errekaleor para cuando?

    Porque claro la gente que vive ahí están ante grave desamparo social y no tienen alternativa habitacional…

    Jajajajajajajaja

    Solo hace falta darse una vuelta para ver lo bien que viven. Con lo que se ahorran de ibi, luz, agua, alcantarillado, higiene personal, etc, etc no tienen malos coches y bien orgullosos que los muestran a la puerta de sus pisazos de 120m.

    Si hasta hacen casting para vivir ahí, no vaya a ser que no van con su rollo…

    En fin…

Dejar respuesta