La Policía Local detuvo ayer a un varón de 27 años como presunto autor de un delito de tráfico de marihuana, en el barrio de Sansomendi. El arresto se produjo a las 09:05 horas como colofón a una investigación puesta en marcha el pasado mes de mayo.

Las primeras pesquisas arrancaron en primavera tras recibirse diversas informaciones y quejas vecinales de que podría estar vendiéndose droga en un piso de la calle Antonio Machado. La Unidad de Investigación de Policía Local pudo comprobar la presencia de un fuerte olor a marihuana y un anormal trasiego de personas, ajenas a la comunidad, que entraban y salían del portal en espacios muy cortos de tiempo.

Una vez confirmadas las sospechas, los agentes determinaron al sospechoso de vender la droga al por menor; un hombre de 27 años. Fue el pasado mes de octubre, cuando se puso en marcha el operativo final con traslado de información al Juzgado para solicitar el mandamiento de entrada y el correspondiente registro de la vivienda, labor que se hizo efectiva a primera hora de la mañana de ayer. Un equipo de investigación procedió a la inspección del piso y a la detención del presunto traficante, contando con el apoyo de la Unidad Canina de la Ertzaintza.

Como resultado del registro, la Policía Local incautó medio kilo de marihuana, una báscula de precisión, diverso material utilizado para la preparación y venta de la droga, así como 140 euros en billetes.

El presunto traficante pasará hoy a disposición judicial.


Compartir

Dejar respuesta