(EFE).- Rostros conocidos del ámbito social, deportivo, educativo y cultural alavés, como la escritora Toti Martínez de Lezea y el actor Unax Ugalde, protagonizan una campaña en las redes sociales en la que animan a las familias a matricular a sus hijos en la escuela pública vasca, «una escuela de todos y para todos».
A través de un vídeo, la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública Vasca recoge mensajes de apoyo a la red educativa pública y apuesta por la inscripción en estos centros a partir de hoy, cuando empieza el periodo de matriculación para el curso 2018-19.
Además de Toti Martínez de Lezea y Unax Ugalde se han sumado a esta campaña, entre otros, los músicos Bingen Mendizabal e Iñaki Ortíz de Villalba, los escaladores Eneko e Iker Pou, las pelotaris Laura Saenz y Nagore Martín, así como profesores de la facultad de Magisterio de la UPV-EHU, y actores de la serie juvenil en euskera «Goazen», entre otros.
Con sus testimonios invitan a las familias a matricular en la escuela pública por ser «de todos y para todos», con el fin de «mejorarla día a día» y porque «está en juego el presente y el futuro de la sociedad».
Aunque la invitación se hace extensiva a todo Euskadi, sus impulsores hacen especial hincapié en la situación de Vitoria, donde nació esta plataforma que agrupa, entre otros colectivos, a organizaciones de directores, a asociaciones de madres y padres y a sindicatos de docentes. EFE
Ambos tienen una exitosa carrera profesional en español.
Quien puede estudiar en la escuela pública vasca en su lengua materna?
¿quién puede estudiar en la escuela pública vasca en su lengua materna en Vitoria?
Ambos tienen una exitosa carrera profesional en castellano y en euskara.
¿Y por que quereis limitar a vuestros hijos, que sólo puedan estudiar en una lengua?¿ No os parece mejor que aprendan más idiomas?
¡Sí, estupendo!. Nos parece estupendísimo que nos la IMPONGAN, ¿a ti no?.
¿No te parecería mejor que nos lo SUGIRIERAN?.