(EFE).- Rostros conocidos del ámbito social, deportivo, educativo y cultural alavés, como la escritora Toti Martínez de Lezea y el actor Unax Ugalde, protagonizan una campaña en las redes sociales en la que animan a las familias a matricular a sus hijos en la escuela pública vasca, «una escuela de todos y para todos».

A través de un vídeo, la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública Vasca recoge mensajes de apoyo a la red educativa pública y apuesta por la inscripción en estos centros a partir de hoy, cuando empieza el periodo de matriculación para el curso 2018-19.

Además de Toti Martínez de Lezea y Unax Ugalde se han sumado a esta campaña, entre otros, los músicos Bingen Mendizabal e Iñaki Ortíz de Villalba, los escaladores Eneko e Iker Pou, las pelotaris Laura Saenz y Nagore Martín, así como profesores de la facultad de Magisterio de la UPV-EHU, y actores de la serie juvenil en euskera «Goazen», entre otros.

Con sus testimonios invitan a las familias a matricular en la escuela pública por ser «de todos y para todos», con el fin de «mejorarla día a día» y porque «está en juego el presente y el futuro de la sociedad».

Aunque la invitación se hace extensiva a todo Euskadi, sus impulsores hacen especial hincapié en la situación de Vitoria, donde nació esta plataforma que agrupa, entre otros colectivos, a organizaciones de directores, a asociaciones de madres y padres y a sindicatos de docentes. EFE



6 Comentarios

  1. ¿Y por que quereis limitar a vuestros hijos, que sólo puedan estudiar en una lengua?¿ No os parece mejor que aprendan más idiomas?

    • ¡Sí, estupendo!. Nos parece estupendísimo que nos la IMPONGAN, ¿a ti no?.
      ¿No te parecería mejor que nos lo SUGIRIERAN?.

Dejar respuesta