Es el tema del día en el Buzón municipal. Se trata de un SMS enviado a ciudadanos para anunciar el cobro de lo que ellos consideran servicios no prestados. Y el mosqueo es importante.

Varios ciudadanos denuncian que han recibido un mensaje de la Escuela de Música Luis Armaburu anunciando que «la próxima semana nos vais a pasar la ultima cuota del curso».

«Será una broma, porque la escuela lleva cerrada desde el 10 de Marzo. Es mas, nos deberíais devolver, la parte de la cuota del tercer trimestre, que no llegasteis a darnos clase».

Pero no es la única crítica:

1.- «Soy alumna de la Escuela de Música Luis Aramburu, cursando estudios de 3 curso de Lenguaje musical. Con motivo de la pandemia por Covid, la Escuela ha permanecido cerrada desde marzo, con lo que algunas clases del 2 trimestre y todas las del 3 trimestre NO se han impartido. Acabo de recibir un SMS de la Escuela, comunicando que la semana que viene se pasará el cobro del la última cuota del curso. Teniendo en cuenta que no ha habido actividad lectiva, tan solo un par de mails de la profesora con algunas indicaciones , me parece un abuso que se pretenda cobrar un servicio no prestado. Espero que se rectifique esta decisión y se nos comunique con la mayor brevedad posible».

2.- «Instrumento 75%, lenguaje musical 60% de la cuota habitual, esto es lo que a mí me toca y sin «clases presenciales».

3.- «Yo como otros tantos soy alumno de la Escuela de Música Luis Aramburu de Vitoria-Gasteiz y tambien he recibido ese ingrato SMS diciendo que van a proceder al cobro del último trimestre, un trimestre que la escuela ha estado cerrada a cal y canto y que quieren cobrarnos. Se escudan en que han impartido las clases online. Totalmente falso, primero que se informen bien de cómo han sido impartidas esas ficticias clases y a quien, por que a lo que a mi respecta, nadie se ha puesto en contacto conmigo para darme clases online ni nada que se le parezca.

4.- Cómo se puede cobrar un 75% de la cuota del último trimestre por haber impartido cero clases de instrumento y un 60% de la cuota por haber impartido cero clases de lenguaje musical???

5.- Vergonzoso es poco.

6.- Esperemos que esto acabe bien y no se nos cobre nada por algo que no se ha impartido y es totalmente injusto.

7.- Nosotros también hemos recibido el SMS. Que te cobren por algo que no has recibido no hay por dónde cogerlo. Mi hija acudió a Iniciación a la música y, al igual de lo que veo por aquí, NO han dado ninguna clase del último trimestre. Espero se rectifique esta decisión.

8.- Ayer se nos envió al alumnado de la Escuela municipal de música Luis Aramburu un sms en el que se nos comunicaba que la semana que viene procederán a cobrarnos la cuota del último trimestre de este curso. En ese último trimestre no hemos tenido ni una sola clase, es más, ni siquiera pudimos terminar el segundo trimestre completo.

VERSION OFICIAL:

El centro adoptó la enseñanza on-line para garantizar la formación de su alumnado durante la crisis sanitaria.

 

El Consejo Rector de la Escuela Municipal de Música Luis Aramburu ha aprobado el establecimiento de una última cuota bonificada, que contemple las clases impartidas por el centro desde el 10 de marzo hasta final de curso. Con motivo de la crisis sanitaria, la escuela adoptó la enseñanza on-line para garantizar la formación de su alumnado.

Teniendo en cuenta el servicio prestado durante la crisis sanitaria, en la que se ha impartido formación online, la última cuota del curso 2019-2020 a abonar será la siguiente en función de las asignaturas:

  • ‘Instrumento’: 75% de la cuota.
  • ‘Lenguaje musical’: 60% de la cuota habitual.
  • ‘Combos’: 25% de la cuota.
  • ‘Nivel I’: 40% de la cuota.
  •  ‘Armonía’: 60% de la cuota.
  • ‘Préstamo de instrumentos’: 100% de la cuota.

El alumnado de las asignaturas  ‘Conjunto Coral’ y ‘Conjunto instrumental’ no tendrán que abonar importe alguno, ante la imposibilidad de realizar una actividad de ensayo  grupal.

Además, al alumnado de ‘Preinstrumento’ el centro le reintegrará la parte proporcional por clases no recibidas o  se regularizarán con las nuevas cuotas.

En cuanto al servicio de préstamo de aulas, las personas usuarias del servicio que no sean alumnado de la Escuela, recibirán, asimismo, la parte proporcional a la cuota anual o se regularizarán con nuevas cuotas.

Los y las estudiantes  de Informática Musical, abonarán la cuota correspondiente a la modalidad on-line.

El periodo de pago de esta última cuota se ha establecido para la última semana de junio. Además, la escuela aplaza el pago de la matrícula del curso 2020-2021 para el próximo mes de septiembre.

En la preinscripción para alumnado nuevo para el curso 2020-2021 se han recibido más de 700 solicitudes, lo que muestra el interés de la ciudadanía en la formación musical que se imparte en la EMM Luis Aramburu.


Compartir

5 Comentarios

  1. Estos son muy listos, como Olabide y otras ikastolas concertadas que te cobran todo sin haber dado clases, algunas online que han sido un desastre. Además de cobrar todo alegando solidaridad con el proyecto, realizan un ERTE a una parte de sus trabajadores, encima sacando beneficio, increíble. En estos momentos se les caen las caretas, todo por la pasta.

    • Jaja!!! Ésa es mi frase favorita de la pandemia!!! Trabajo de cara al público, y créeme si te digo que no, que de mejores nada, la gente ha salido desatada, y , en general, peores. Conclusión: no hemos aprendido nada, y como sociedad, dejamos bastante que desear…

  2. Desconozco lo que ha ocurrido en lenguaje musical, pero me consta que en diferentes instrumentos ha habido clases online, y yo misma he recibido TODAS mis lecciones correspondientes a dos instrumentos. No se puede hacer semejante acusación generalizada (e incorrecta)

Dejar respuesta