Solo hay un camino, crónica de Jose Manuel Cortizas, en la edición bilbaína de EL Correo. Con perlas del tipo: vamos a tierra hostil, hay que partirse la cara, ir al Buesa puede ser una experiencia poco agradable para los aficionados, dudas sobre el arbitraje, escozores…

Unos términos bélicos que no ayudan a dar sosiego a este tipo de partidos de máxima rivalidad. Que calientan el partido del Baskonia de esta noche. Si fuera el hábito de todos los periodistas que cubren estas informaciones, no queremos ni pensar cuales podrían llegar a ser las reacciones de los aficionados. Afortunadamente, es el único. Vista por ejemplo la crónica del DEIA, se observa más mesura en el lenguaje.

Nada más comenzar, Cortizas se llena de optimismo con un «asaltar el Buesa Arena«. Ni ganar, ni vencer…. «asaltar«, como si estuviéramos en la Edad Media.

Tras recordar que el Bilbao Basket solo ha ganado una vez en el Buesa  en ACB, un apunte sobre las culpas del 9-1, «tuvo unas cuantas oportunidades más para ampliar la marca, fallida (entre otras cosas) por polémicas decisiones arbitrales«.

«Escozor (de las derrotas) que aspiran a no volver a sentir Sito Alonso y los suyos«, tras el partido de esta noche.

Pero el periodista ya advierte que la «senda imposible de evitar es la del sufrimiento» y apuesta por un camino: » la ruta que obliga a estar dispuesto a partirse la cara sin dobleces»

«Llega la franquicia de Miribilla a tierra hostil«, sin contemplaciones. «Llega con la seguridad de tener todo en contra, con las caras mas habituales en la designación arbitral…«. Es decir, que el partido no ha empezado y ya busca excusas ante una posible derrota, la de los árbitros.

Por último, reconoce que la afición del Bilbao Basket no acudirá en masa al Buesa Arena. «El equipo llega solo. Nada organizado para arroparles, es comprensible cuando se corre el riesgo de convertir un partido de basket en una experiencia no tan agradable«.



Dejar respuesta