Durante toda la jornada de hoy las ciudades de Vitoria-Gasteiz y Baiona compartirán experiencias y conocimiento en estrategias de conservación del patrimonio y rehabilitación urbana.

La teniente de alcalde Ana Oregi forma parte de la comitiva vitoriana que hoy visita la capital lapurtarra en un encuentro organizado por las asociaciones Ensanche XIX y Bayonne Centre Ancien.

En la visita se conocerán detalles de la evolución urbana de Baiona, sus murallas, márgenes del río Nive y Adour, su patrimonio arquitectónico, antiguas casamatas, el centro de interpretación de la Arquitectura y el Patrimonio, entre otros proyectos.

Este será el tercer encuentro entre ambas ciudades en pocos meses, (dos en Francia y una en Vitoria) precedido de los anteriores celebrados entre sus alcaldes y responsables de Urbanismo y Movilidad en el marco del acuerdo de colaboración  rubricado con Baiona.

“Compartimos objetivos similares. Encuentros como el de hoy, en los que compartimos proyectos y estrategias, son enriquecedores para ambas ciudades”, destaca la teniente de alcalde Ana Oregi.



9 Comentarios

  1. Don Pelota… ¡¡Vete a hacer puñetas!! Aunque te mereces que te mande a otro sitio y Sra. o Srta. Rosa Murguia… En esta ciudad ya no nos chupamos el dedo.

Dejar respuesta