El nuevo jugador del Deportivo Alavés, Nahuel Tenaglia, admitió que llegar a Europa desde Argentina le ayudará en su progresión, pero opinó que las puertas de la selección albiceleste se le abrirán según cómo desempeñe su juego, por lo que consideró que depende de él dar ese paso.

El futbolista cedido por Talleres al club vitoriano hasta junio de 2023 fue presentado a través de una rueda de prensa telemática después de firmar el contrato con el conjunto albiazul, que comenzó a fraguarse antes de que acabara 2021.

“Talleres se dio cuenta de que era una buena oportunidad par mí y para ellos y es un sueño estar aquí”, señaló el futbolista, que dijo que le gusta “llegar mucho al ataque” y jugar tanto de central de como de lateral derecho, aunque su puesto habitual es en el carril.

Tras su primer entrenamiento con el equipo vasco comprobó que es “un fútbol muy rápido y muy dinámico, con mucha agresividad”, por lo que concluyó que puede costarle llegar al nivel de intensidad de sus compañeros, aunque tiene días para adaptarse.

Explicó que cuando comenzó en la cantera de Boca Juniors jugó de delantero, pero según fueron pasando los años y fue creciendo, Tenaglia pasó a jugar en la zaga, lugar que no ha abandonado hasta ahora.

“Mis primeros partidos en Talleres los empecé como central por una emergencia y me sirvió para coger confianza”, recordó el nuevo babazorro que todavía no ha hablado directamente con José Luis Mendilibar, pero tiene claro que quiere ganarse un puesto. “Uno siempre quiere jugar, pero respeto que hay compañeros antes y tengo que ganar el puesto”, manifestó.

El albiazul se informó de lo que es el Alavés y vio que la afición sigue y acompaña al equipo. “En el club de donde vengo la gente acompaña mucho y eso es fundamental”, consideró el zaguero, consciente de que el club vitoriano no pasa por un buen momento. “De todo se sale a fuerza de trabajo. He visto que se entrena al máximo y esa es la clave”, celebró.

El argentino estuvo acompañado por el director deportivo alavesista, Sergio Fernández, que valoró que con su incorporación potencian la banda derecha, donde surgirá más competencia y será el entrenador el que elige qué jugador meter en el equipo.

“Nahuel (Tenaglia) transmite ilusión energía y compromiso y son señas que nos deben representar”, comentó al tiempo que agradeció su predisposición. EFE


Compartir

Dejar respuesta