Temporal: Problemas en carreteras alavesas ¡Cadenas y alertas!

Son las diez de la noche: La situación se está arreglando, solamente quedan 3 carreteras en alerta: Opakua, Herrera y Orduña. De hecho, Diputación ya solo mantiene un retén
preventivo con objeto de atender las incidencias que se pudieran registrar.

Unas horas después todo es normal.

DOMINGO POR LA MAÑANA: Amanece con problemas en 10 carreteras alavesas, aunque ninguna requiere cadenas ni está cortada. Son los puertos de: Azazeta, Opakua, Vitoria , Herrera, Bernedo, Barrerilla, Kruzeta, Orduña, Zaldiaran y Altube.

SABADO: Ya han comenzado los problemas en las carreteras alavesas. Se anunciaba hielo y nieve y ya están aquí.

A las cuatro de la tarde, hay 3 puertos que exigen cadenas para circular: Orduña, Opakua y Azazeta. Además hay 7 puntos en alerta por las dificultades: Puerto de Vitoria, Herrera, Bernedo, Barrerilla, Kruzeta, Zaldiaran y Altube.

MÁS MEDIOS HUMANOS Y QUITANIEVES

De hecho, la Diputación ha decidido poner más medios en este temporal. No como en el anterior que fueron insuficientes.

Ha incorporado a 34 personas (seis en el anterior turno) y 11 quitanieves (2 antes). También se dispone de 2 patrullas de Miñones.

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado el plan de vialidad invernal en su fase de seguimiento ya que la cota de nieve se situará en torno a los 600 metros esta tarde.

Tras una mañana con fuertes rachas de viento, el aviso del Departamento de Seguridad prevé a partir del mediodía de este sábado una cota de nieve en torno a 1.200-1.300 metros que bajará rápidamente, situándose durante la tarde en torno a 600-900 metros.

Se esperan precipitaciones débiles a moderadas, especialmente a partir de media mañana, con posibilidad de tormentas y de granizo por la tarde-noche. Los espesores previstos son de 2-15 centímetros a 1.000 metros, de 0-3 cm a 600 metros. Vitoria, la capital más alta, está a 528 metros de altitud.

La situación se prolongará, ya que se espera una cota de nieve en torno a 600 metros de madrugada, ocasionalmente 500 metros, para subir a lo largo de la mañana del domingo hasta situarse por encima de 1.000 metros ya durante la tarde.



Dejar respuesta