Fin de semana: Viento a porrillo y podría nevar en Vitoria

El Departamento de Seguridad activará este sábado sendos avisos amarillos por viento ya que se esperan rachas superiores a 100 kilómetros por hora en zonas expuestas durante la mañana, y por nieve a partir de mediodía debido a que la cota se situará entre los 600 y 900 metros.

El aviso por viento estará vigente desde las 6.00 hasta las 12.00 horas. En ese intervalo las rachas del suroeste podrían superar los 100 km/h en zonas expuestas, especialmente en las zonas de montaña del oeste. En las zonas no expuestas el viento rondará los 70-80 km/h y será también más intenso en el oeste.

PODRÍA NEVAR EN VITORIA

El aviso por nieve se activará a mediodía y estará vigente durante 24 horas, es decir hasta el mediodía del domingo. Al principio del día la cota de nieve estará en torno a 1.200-1.300 metros pero bajará rápidamente y durante la tarde estará entre 600 y 900 metros.

Las precipitaciones serán débiles a moderadas, especialmente a partir de media mañana del sábado y habrá posibilidad de tormentas y de granizo por la tarde-noche. Con estas estimaciones se esperan espesores de hasta 15 centímetros a 1.000 metros de altitud y de 3 a 600 metros.

En la madrugada del sábado al domingo la cota de nieve rondará los 600 metros, aunque ocasionalmente podrá bajar a 500 (Vitoria a 525 metros). A lo largo de la mañana irá subiendo hasta situarse por encima de 1.000 metros durante la tarde.

El domingo se esperan precipitaciones débiles a moderadas, especialmente en la vertiente cantábrica, que remitirán durante la noche. Los espesores previstos son de hasta 10 centímetros a 1.000 metros y 3 centímetros a 600.

La Agencia Vasca de Meteorología, Eusklamet, pronostica que este sábado no comenzará con lluvias, pero a medida que avance la mañana se irá nublando, el viento girará a noroeste con fuerza y las precipitaciones se extenderán de norte a sur. Por la tarde las temperaturas bajarán de forma notable.

El domingo se esperan precipitaciones y ambiente revuelto por la mañana, pero por la tarde la situación se calmará notablemente. El viento soplará del oeste-noroeste, con rachas fuertes en zonas expuestas, aunque por la noche amainará. Bajarán las temperaturas máximas. EFE

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí