Tele 5 y Cuatro dan la espalda a Vitoria

0
Master
entreseccion_noticia

Las principales cadenas y productoras de televisión de España, a excepción de Mediaset (Tele 5 y Cuatro), presentarán en septiembre sus novedades para la temporada de otoño-invierno en el Festival de Televisión de Vitoria, FesTVal, que negocia además la incorporación de plataformas de pago como Netflix.

El director del certamen, Joseba Fiestras, y el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, han presentado este martes la undécima edición del festival, junto con el embajador del Circuito Carreras Ponle Freno, el atleta Martín Fiz, ya que en el marco del FesTVal la capital alavesa albergará un prueba solidaria con las víctimas de accidentes de tráfico.

Tras esta primera década, el FesTVal quiere «volver a sus orígenes» y reforzar su apuesta por el entretenimiento y los estrenos abiertos al público con los actores desfilando por la alfombra naranja, y por otro lado impulsar las jornadas para profesionales del mundo audiovisual.

Fiestras no ha desvelado datos sobre las series y programas que se presentarán en Vitoria entre el 2 y el 8 de septiembre, aunque sí ha confirmado que estarán presentes las cadenas y productoras que han participado en el certamen «desde siempre», como Atresmedia, TVE, Euskal Telebista, Fox, Discovery Max y Movistar +, aunque al igual que en los últimos años, no estará Meadiaset, que únicamente participó en las cinco primeras ediciones.

Ha señalado además que se está negociando con plataformas de pago como Netflix o HBO y que se está «más cerca» que el año pasado de conseguir su participación, aunque las conversaciones no han fructificado por el momento.

El director del FesTVal ha avanzado además algunas novedades, como el cambio de ubicación de la gala de entrega de premios -que vuelve al Teatro Principal- y el de su presentador, ya que por primera vez en la historia del certamen no será conducido por Luis Larrodera, que tiene otros compromisos profesionales en esas fechas. Aún no se ha cerrado quién o quiénes lo sustituirán.

En cuanto a las jornadas profesionales, Fiestras ha destacado una charla sobre las bandas sonoras en series y programas de televisión, otra sobre la creación de contenidos para asistentes de voz y un encuentro de guionistas acerca de los «retos» de la televisión actual.

El broche final del FesTVal será la «Carrera Ponle Freno» el 8 de septiembre, cuya recaudación se destinará de manera íntegra a las víctimas de accidentes de tráfico. Habrá dos circuitos de 5 y 10 kilómetros y pruebas más cortas para niños.

El atleta Martin Fiz, embajador de este circuito de carreras, ha recordado que el año pasado él mismo resultó herido al ser atropellado por un coche mientras practicaba deporte junto con otros corredores. «El 20 de septiembre (de 2018) no se me olvidará», ha confesado Fiz, que se ha felicitado porque ha conseguido «remontar» tras el accidente y volver a correr.

El alcalde ha valorado que el FesTVal es un certamen «muy consolidado» gracias a su «doble atractivo»: los estrenos y alfombra naranja para el público en general y las jornadas para profesionales. Sobre la «Carrera Ponle Freno» ha destacado que pone el foco en dos «aspectos prioritarios» para el Ayuntamiento: la seguridad vial y el fomento del deporte.

Compartir

Dejar respuesta