coronavirus policia moto vitoria

Los comités técnicos del Ayuntamiento para el seguimiento de la pandemia no se reunirán hoy, 24 horas después de que el Gobierno Vasco decidiera las 17 nuevas restricciones.

Se ha reunido la mesa de coordinación hoy, pero NO los comités técnicos, esos que van al detalle.

El Ayuntamiento reconoce en nota de prensa que «en los próximos días se irán reuniendo los respectivos comités técnicos de cada sector operativo para analizar la afección directa de las medidas determinadas por las autoridades sanitarias».

Opinión: Si las reuniones se harán en «próximos días» igual no llegan a la publicación oficial de las restricciones (hoy o mañana).

¿Tan difícil era que los comités se hubieran reunido hoy de urgencia?.

Fase incompleta de reuniones

Ayer Urtaran participó en el Comité Asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi y hoy en una mesa de coordinación del Plan de Contingencia con el que cuenta el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para dar respuesta a los posibles rebrotes de la pandemia.

Esta mesa, con presencia de coordinadores de área, las concejalías de los diferentes departamentos implicados y la dirección de Salud Pública, es el máximo órgano operativo previsto en el plan y su objetivo en la reunión de esta mañana ha sido analizar las necesidades de adaptación a las nuevas medidas establecidas por el Gobierno Vasco para frenar la expansión de la COVID-19.

El Plan de Contingencia con el que se ha dotado el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz define cinco ámbitos operativos: Servicios Sociales; Instalaciones y Servicios a la ciudadanía; Espacio Público; Transporte y Seguridad Ciudadana; y Recursos y Comunicación.

A Urtaran, el retraso en las reuniones le parece rapidez

Al alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, le parece que no reunir hoy a los comités técnicos forma parte de «la toma de decisiones rápidas y eficaces«.

Es lo que tiene no ver Barrio Sésamo y las diferencias que explicaban los muñecos entre arriba, abajo; rápido, lento

O las distintas opiniones que tienen los políticos y los ciudadanos sobre la gestión ágil de verdad olvidando el marketing de las declaraciones.

Ya le ocurrió algo parecido hace unos días:

Urtaran anuncia «agilidad» contra el Covid… ¡Y el sistema se colapsa!

 

 



2 Comentarios

Dejar respuesta