El conductor de una unidad del autobús eléctrico de Vitoria, BEI, ha sido agredido por un pasajero después de que le conminara a bajarse del vehículo tras protagonizar un altercado dentro del mismo.
El incidente ocurrió minutos después de las siete de la tarde de este martes cuando el conductor del BEI que se encontraba en la parada que hay a la altura de un centro comercial de la calle Zaramaga requirió a un pasajero que abandonara el vehículo.
En ese momento el pasajero agredió con un golpe en el pómulo al chófer que tuvo que ser trasladado al hospital para ser atendido de las lesiones, han informado fuentes municipales.
PATINETE
El incidente previo a la agresión tuvo lugar cuando un hombre intentó sentarse en un asiento al lado de un joven que no se lo permitió y colocó su patinete en el mismo para impedir que se sentara.
Esto provocó una fuerte discusión entre el joven y el otro viajero que hizo intervenir al conductor que sacó del vehículo el patinete e invitó a su propietario a salir y recogerlo.
La Policía Local se trasladó al lugar de los hechos e identificó al presunto agresor.
El comité de empresa de los autobuses urbanos de Vitoria, Tuvisa, ha mostrado su absoluto rechazo por esta agresión y ha exigido a la dirección de la empresa que actúe legalmente contra el autor de los hechos, le denuncie y defienda los intereses del conductor como los de la propia empresa.
El comité ha solicitado también que Tuvisa actualice y dé a conocer a los trabajadores los protocolos de agresión y acoso para que en el caso de ser necesario se active de forma rápida y eficaz.
También demanda la adopción de medidas «efectivas» para evitar agresiones, como la instalación de mamparas homologadas.
A este respecto, la dirección de Tuvisa ha recordado que los autobuses de la flota cuentan con mamparas protectoras para los conductores, pero que en este caso la agresión «nada tiene que ver con la protección que puedan facilitar» estas instalaciones. EFE
Mostrar «rechazo» por agresiones no sirve de nada mas alla de mostrar cierta solidaridad con el agredido. Es la misma monserga de «concentracion por agresion sexual …».
Lo que hay que hacer es meterle una multa de cojones y si fuera posible, prohibirle use por 10 años el transporte publico. A pastar!, cero paciencia con gentuza de ese pelo.
Transigir con violentos es alentarlos. Sin contemplaciones coño.
Lo suscribo integramente.
Absolutamente de acuerdo con usted.
Que no Ogro que no te enteras,que en este mundo tan chupiguay el delincuente es la víctima,ha sido un golpe de pómulo del conductor al puño de la pobre víctima.
Yo también suscribo íntegramente el comentario del Ogro. Pondría algo más, pero no lo publicarían.
Cada vez tenemos que convivir con mas gentuza